Ensayo de las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRENDA LIZETH RUIZ MARTINEZ
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
ENSAYO DE:

“LAS DROGAS COMO MODA SOCIAL EN LA ACTUALIDAD”

A pesar de los programas anti-droga que se han realizado durante los últimosaños por las autoridades en las escuelas y los institutos; y los programas educativos dirigidos a los padres de adolescentes; el índice de consumo de todo tipo de drogas, desde tabaco, marihuana,alcohol, pastillas, cocaína heroína y muchas mas en los jóvenes sigue en aumento y no solo varones, hoy en día también las mujeres adolescentes tienden a caer en esta moda de las drogas.

A diferenciade las generaciones anteriores, el consumo de la mayoría de estas drogas ya existía, cuando los padres de adolescentes eran más jóvenes. Pero no había un consumo tan extendido como la de hoy, y elcontacto con la droga normalmente se realizaba más mayores, cuando uno adquiría más capacidad de decisión, más facilidad para rechazar ciertos hábitos y más madurez para comprender el daño que puedeocasionar el consumo de drogas. Hoy en día los adolescentes están expuestos a estas sustancias en una edad en la que sienten todavía la presión de hacer lo mismo que sus compañeros y en la época en la cualtienden a rechazar los consejos de personas adultas.

Por lo que la drogadicción es un gran mal que esta actuando en la sociedad; el consumo y distribución de las drogas son causa de matanzas,extorsiones, tragedias familiares, degenero de los jóvenes, y autodestrucción física y mental.

Unos de los motivos que encuentro mas razónales por lo que muchos adolescentes eligen las drogas serianque el adolescente se siente algo aburrido de la rutina y decide probar nuevas alternativas que le produzcan placer, otra, es por la falta de cariño y comprensión ya sea por parte de sus familiaresamigos o entorno y/o para presión de los que se hacen llamar amigos.

Y esta moda nunca se acabara porque es la mayor fuente de ingresos, si estas se legalizaran no seria tan consumida porque en la...
tracking img