Ensayo de las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de las drogas
Los mayores de los casos de drogas es cuando los jóvenes o adolecentes que están en la secundaria y preparatoria, por causa de problemas familiares, psicológicos, porcuriosidad, por sus malas compañías, entre otros. Las drogas es una enfermedad que consiste en la independencia de sustancias que afectan al sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendoalteraciones en el comportamiento, el juicio y las emociones.
El uso de drogas corresponde a un afán de huir de la realidad que lleva el adicto para ellos es personales, familiares o socialeslos cuales son factores importantes que llevan a los jóvenes a consumir las drogas. El consumo de drogas ha aumentado de una forma descarada por muchas causas, como lo es la propuesta de la legalizacióndel uso de drogas argumentando que no son peligrosas, o explicando que al legalizarla cesara el tráfico ilegal y las mafias que se encargaban de este. De igual forma existen los grupos sociales quepara poder estar en ellos son importantes o necesarios consumir drogas y por eso algunos jóvenes caen en esta trampa de las drogas por que quieren estar en un grupo para ser aceptados por los demás.Las enfermedades que producen son dañinas para tu cuerpo porque sus sustancias hacen que se le quemen las neuronas y poco a poco se va muriendo por todas sus toxinas. Alguna s de las enfermedades escomo el cáncer, el enfisema, pulmonar, el sida, entre otras.
Mi conclusión es que debemos evitar a toda costa las drogas porque sino en unos cuantos años nos arrepentiremos de nuestras decisiones quehemos tomado por lo cual debemos cuidar nuestra amistades o evitar estar en un grupos social que solo para estar allí necesitemos consumir drogas. Todos aunque por cuestión de presión, por problemasfamiliares o personales no debemos consumir ninguna droga, incluso si somos adictos a alguna medicina se puede considerar una droga y por este motivo tenemos que tener mucho cuidado con lo que...
tracking img