Ensayo de las ets

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno en las exposiciones nos presentaron varias enfermedades de transmisión sexual lo cual nos lleva a dar importancia a este tipo de infecciones y virus que afectan nuestros sistemas reproductoresy nuestra vida sexual. Ya que son ellas el origen de innumerables trastornos y desdichas humanas, motivo de grandes padecimientos físicos y psicológicos en las personas; causa de estragos inclusiveen inocentes, como puede ser sus compañeros o los hijos. También Por medio de este trabajo, buscamos dar a conocer y concientizar a las personas sobre la importancia de la prevención de lasenfermedades venéreas, sus causas y consecuencias físicas y sociales.
En las exposiciones hablaron sobre las enfermedades que existen y llegue ala conclusión de que Existe un gran número de enfermedades quese transmiten mayoritaria o exclusivamente por contacto sexual. Además de las enfermedades ya mencionadas, están la sífilis, la infección por ladillas (Pediculus pubis), la infección vaginal causadapor la bacteria Haemophilus, el molusco contagioso (enfermedad infecciosa de la piel causada por un virus), el chancroide, el linfogranuloma venéreo y el granuloma inguinal. Son muchos los organismosque causan estas enfermedades. Los protozoos del género Trichomonas causan una infección del aparato urogenital denominada tricomoniasis; la moniliasis o candidiasis es un tipo de micosis muy común queestá causada por una levadura; los organismos que producen chancroide, gonorrea, sífilis, granuloma inguinal y vaginitis por Haemophilus, son bacterias; el herpes genital, las verrugas genitales(causadas por el papovavirus) y el molusco contagioso se deben a la acción de ciertos virus; finalmente, el linfogranuloma venéreo y la mayoría de los casos de uretritis no gonocócicas están producidos porla bacteria Chlamydia.
En las exposiciones también se hablo sobre sus tipos de transmisiones, La transmisión de todas estas enfermedades se efectúa en la mayoría de los casos por contacto íntimo...
tracking img