Ensayo De Las Funciones Del Cerebro

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Daniela Padilla Espinoza

La Historia comienza presentando a la protagonista llamada Sofía Amudsen una joven común y corriente que va al instituto. Y tenia un excelente maestro que era Albertoeste era el que le aclaraba todas sus dudas y preguntas que ella tenia además es una novela q recorre todas las etapas de la historia de la filosofía europea desde los pre-Socráticos hasta Sartre. Unahistoria en la q al final nada es lo que parece, pues ambos resultan estar protagonizando una historia dentro de otra....
Todo comienza cuando Sofía recibe una carta en la cual aparece un mensaje conuna pequeña pregunta ¿Quién eres? Después de ese momento a Sofía se le abren las puertas hacia el interés de la filosofía de todos los misterios que en ella habitan apartar de ahí va a prendiendo masy mas sobre el enigma de la filosofía.
Sofía comienza a recibir correos dirigidos hacia otra persona una tal Hilde Moller que curiosamente es una chica de su misma edad, -¿Cómo se creó elmundo?, ¿Cuál es el sentido de la vida?- Estas y muchas otras preguntas fueron las que comenzó a preguntarse Sofía Amundsen desde el momento en el que empezó a recibir ésas cartas misteriosas, apartir de ese momento Sofía toma la decisión de salir a ver el mundo y descubrir por si misma sus maravillas. La acción sigue avanzando, con el misterio para Sofía de quien era el filoso anónimo que leenviaba esos mensajes y para descubrirlo sale de acampada y entra en una cabaña donde ve un espejo y postales dirigidas a Hilde.
Ella desconocía muchas cosas pero después de conocer a Alberto vandescubriendo juntos las respuestas a sus preguntas a través del tiempo desde los principios de la filosofía en la antigua Grecia, la edad media, El renacimiento, La época barroca y hasta la actualidad.Conociendo diferentes personajes filosóficos, mitológicos y fantasiosos como: Sócrates, Nicolás Copérnico, Caperucita Roja, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel etc.
Hasta el momento el aprendizaje obtenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionamiento Del Cerebro
  • Funciones del cerebro
  • El Cerebro y Sus Funciones
  • Funciones Del Cerebro
  • Funciones del Cerebro
  • Funciones del cerebro
  • cerebro y funciones
  • funciones del cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS