Ensayo De Las Habilidades Directivas

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Las habilidades directivas son las habilidades necesarias para dirigir nuestra propia vida, así como las relaciones con otros; dicho en otras palabras, es la capacidad que tenemos para mantenerbuenas relaciones personales, interpersonales, relaciones de grupo y de comunicación.

La importancia de poseer habilidades directivas radica en muchos aspectos fundamentales como lo son la importanciade la persona, el trabajo en equipo, el liderazgo, la ética personal y profesional, el optimismo de el líder, la gestión de los conflictos y el equilibrio de casos drásticos, entre otros.

Apesar de que el directivo es el representante de el equipo en la empresa, no es la parte mas importante del todo, sino que mas bien son el mismo equipo que dirige el directivo, por lo tanto lo primero esrodearse de un buen grupo de trabajo y tener el espíritu de servicio para saber dirigir a dicho equipo a la cima del éxito, observando siempre de cerca a cada uno de los que lo conforma, ya que ensu momento pueden llegar a surgir conflictos personales o laborales y el directivo es la persona encargada de limar asperezas en dichos momentos.

Otro aspecto muy importante es la obtención deresultados concretos, el directivo debe de cosechar logros día con día, de este modo no se perderá el sentido de el liderazgo y el trabajo en equipo, ya que si fuera de lo contrario no tendría sentidoseguir dirigiendo el equipo, la empresa y por ende el líder no cuenta con sus habilidades directivas desarrolladas.

La ética profesional es otro punto importante para complementar a un gran líder,ya que las malas acciones ejecutadas en la empresa, se reflejan tarde o temprano.
El optimismo y la resolución de conflictos van tomados de la mano, ya que si el líder no toma una actitudentusiasta ante su esquipo, los malos momentos ocurrirán constantemente, por lo tanto es factible el no mezclar los sentimientos personales afectivos con el trabajo y resolver cualquier conflicto en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo habilidades directivas
  • Ensayo desaroollo de habilidades directivas
  • Ensayo De Habilidades Directivas
  • Ensayo Habilidades Directivas
  • Habilidades Directivas(Ensayo)
  • Ensayo De Habilidades Directivas
  • ensayo de los primeros 4 capitulos del libro de HABILIDADES DIRECTIVAS
  • Habilidades directivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS