Ensayo de las habilidades para alcanzar el exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2791 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO
PLANTEL 35
Periférico Carlos A. Molina s/n, col. La Ceiba
H. Cárdenas, Tabasco



TÍTULO: LAS HABILIDADES PARA ALCANZAR EL ÉXITO.

ALUMNO: JORGE ADIN GONZÁLES COLORADO.

GRADO: 2° GRUPO: C

TURNO: MATUTINO.

MATERIA: TALLERDE LECTURA Y REDACCIÓN 2.

TITULAR DE LA MATERIA: LIC. CARLOS MAGNO CABRERA SÁNCHEZ.

H. Cárdenas tabasco 7 de junio de 2010.



“Las habilidades para alcanzar el éxito.”

Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa.
Según sean tus deseos será tu voluntad.
Según sea tu voluntad así serán tus actos.
Según sean tus actos así será tu destino.
Según sea tu destino así seráel éxito de tu vida.

El éxito es la buena aceptación que tiene alguien o algo. Con origen en el término latino exĭtus (“salida”), el concepto se refiere al resultado feliz de un negocio o actuación, y al fin o terminación de un negocio o asunto. El éxito no es una ciencia exacta y un hecho o circunstancia que una persona puede considerar exitosa, para otra puede ser algo completamente anodino oincluso catastrófico. Y es aquí donde no podemos percibir el éxito como un objetivo en la vida, como si persiguiéramos un atardecer, por más que corras hacia el oeste nunca podrás alcanzarlo. El éxito es un sentimiento, una actitud, una manera de pensar, de actuar y de ser, un modo de vida que se refleja en una paz mental.
Para comprender mejor como llegar a las habilidades para alcanzar eléxito, tenemos primero que descomponer el tema central en sus diversos elementos, de donde en este tema intervienen los elementos de éxito, de habilidades y de un extra que es un punto de vista en este caso filosófico, con respecto al elemento habilidad la ciencia nos dice que es la destreza para ejecutar una cosa o capacidad para conseguir los objetivos a través de unos hechos en relación con laspersonas.

La formación de las habilidades depende de las acciones, de los conocimientos y hábitos que conforma un sistema no aditivo que contiene la habilidad.
Las habilidades se forman y desarrollan por la vía de la ejercitación, mediante el entrenamiento continuo y por lo general no aparecen aisladas sino integradas en un sistema. El trabajo con las habilidades presupone la realización dedeterminadas acciones, que permiten, en correspondencia con los objetivos planteados llevar a la práctica los contenidos adquiridos y los modos de realización de la actividad en cuestión.
Desde un punto de vista filosófico los dos conceptos anteriores tienen mucha relación con un concepto bastante amplio que se llama “constructivismo” que se define a sí mismo como el modelo que mantiene que a unapersona tanto en los aspectos cognitivos, sociales y afectivos del comportamiento, no es un mero producto del ambiente ni un simple resultado de sus disposiciones internas, sino una construcción propia que se va produciendo día a día como resultado de la interacción de estos dos factores. En consecuencia, según la posición constructivista, el conocimiento no es una copia de la realidad, sino unaconstrucción del ser humano, ésta construcción se realiza con los esquemas que la persona ya posee (conocimientos previos), o sea con lo que ya construyó en su relación con el medio que lo rodea. Esta construcción que se realiza todos los días y en casi todos los contextos de la vida, depende sobre todo de dos aspectos:
1.- De la representación inicial que se tiene de la nueva información y,
2.-De la actividad externa o interna que se desarrolla al respecto. En definitiva, todo aprendizaje constructivo supone una construcción que se realiza a través de un proceso mental que conlleva a la adquisición de un conocimiento nuevo. Pero en este proceso no es solo el nuevo conocimiento que se ha adquirido, sino, sobre todo la posibilidad de construirlo y adquirir una nueva competencia que le...
tracking img