Ensayo de las influencias sociales

Páginas: 9 (2238 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Hernández T. Beatriz

Decisión Unánime

Al indagar y buscar varios temas interesantes para realizar este ensayo de psicología, no pude concentrarme y seleccionar solo uno por la sencilla razón de que todo tema relacionado con la psicología decidí elegir dos temas de los que también había encontrado como temas relacionadoscon la psicología pero recuerdo haber leído algo sobre estos temas en una revista científica hace como 4 ó 5 años y bueno, como en ese tiempo que yo leí los artículos, sólo o con un pequeño artículo me conformaba no investigue en otras fuentes más allá de lo que tenían esos artículos, quedándome hoy un poco inconforme pero ansiosa por buscar más información atrayente.
Los temas son “la mentehumana” y otro que disocia un poco del primero, era un artículo que no recuerdo muy bien su nombre pero es un tema dependiente del primero es acerca la influencia a la que todo ser humano estamos expuestos en busca de una identidad social y se planteaba una teoría donde una supuesta mayoría de personas prefieren ignorar lo que saben y adoptar la mentira o creencia de un cierto grupo. Ahora bien, losdos temas se pueden encontrar en materia de psicología, pero me he plantado como misión abarcar solo lo esencial y lúcido para que sintonicen uno de otro.

Voy a ir en orden en respecto al tema después una conclusión lo más objetiva posible. Podría comenzar con todo un rollo acerca de sobre la mente de los seres humanos pero si hago eso cambiaria el concepto del trabajo que estoy realizandopero entonces en vez de centrarme en que es la mente humana, reflexionare acerca de cuales son los factores que la influye y algunas consecuencias.

Fácilmente puedo decir que todas las personas vivimos en un mundo que para sobrevivir siempre hay que tomar decisiones, y digo siempre porque vivimos la vida en consecuencia de la decisión elegida minuto a minuto que tomamos, lo único que varia esque algunas decisiones son muy sencillas, lógicas o como dicen de vida o muerte; como por ejemplo al hacer una tarea que nos han dejado en la escuela, que ropa ponernos según el clima, ir a una fiesta o estudiar el mismo día o que carrera estudiar, si bien siempre para nuestro bien hay que elegir una decisión lo más fiable es escoger la que más nos beneficie o la que no nos cause problemas, peroesto no es tan sencillo como lo hacemos día a día, para hacerme entender un poco más en lo que digo daré una definición fija de la mente: “La mente es el nombre más común del fenómeno que es responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad. La mente tiene dos tipos de procesos, los conscientes y los inconscientes. ”ok está es la definición más sencilla que he encontrado aplicada a todos los seres humanos bueno pero eso no me sirve totalmente para lo que quiero desarrollar, entonces solo tomare el concepto como base y buscare otra definición: “Mente, en psicología, puede definirse como una propiedad diferente del cerebro, pero que emerge de éste, y cuyo funcionamiento explicaría la conducta manifiesta de losseres humanos. La mente sería la responsable de todos los estados intermedios entre una conducta y otra conducta, o bien entre un estímulo y una respuesta. Sería como un artefacto del que se conocen las entradas y salidas pero no se sabe cómo procesa la información para llegar al estado final de respuesta.”: Esta definición está más acorde con lo que yo busco, porque es lo que buscaba como puntode partida para explicar como se relaciona la mente con nuestro comportamiento.
Si bien anteriormente dije que la toma de decisiones forma parte de nuestra cotidianeidad ahora lo complementare con la segunda definición de la mente, porque ahora considero que la mente influye un 90% en la toma de decisiones y el otro 10% es de otra variable como por ejemplo interés, cordura, etc. Y bueno solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencias del medio social en educacion Ensayos Argelispin
  • Ensayo Influencia Social
  • Ensayo Sobre La Influencia De Las Instituciones Sociales En La Construccion De La Identidad Ensayos Y Documentos
  • Influencia Social
  • La Influencia Social
  • Influencia Social
  • INFLUENCIA SOCIAL
  • influencia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS