Ensayo de las mentiras de mis maestros

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
Colegio:
Universidad Lasallista Benavente.

Licenciatura:
Lic. en Relaciones Internacionales.

Materia:
Teoría de las Relaciones Internacionales

Tema a desarrollar:
Ensayo de el escrito “Mentiras demis maestros”.

Nombre del alumno:
Grecia Priscila Panayí Tovar.

Fecha de Entrega:
Celaya, Gto. A 22 de enero del 2010.

Este texto, escrito por el autor Luis González de Alba, Va tocando poretapas la historia de México desde la llegada de los españoles hasta la época contemporánea de una manera realmente entretenida y humorística, que a lo largo de la lectura te revela aquellos mitos outopías de lo que desde primaria nos enseñaron y nos hicieron creer “ser nuestra historia”, si, la historia no tan real de nuestro querido México. Estos le han dado sentido a los acontecimientos másterribles y hasta cobardes de nuestro devenir.

Nos comienza a dar la visión de la realidad de los acontecimientos sucedidos, que no son más que una larga serie de derrotas gloriosas y una larga lista dehéroes derrotados.

Más allá del hecho que resalta Luis González de Alba en relación a nuestra predilección por los derrotados, me llama la atención el lado opuesto que esto implica, la denigración y la"leyenda negra", del que se concibe como el otro, el vencedor maquiavélico, el conquistador español en este caso, que como bien menciona el historiador, aunque lo neguemos son también parte de nuestrahistoria y de nuestro ser. Y más aun me llama la atención que la identificación con los derrotados pueblos prehispánicos no se refleje en reivindicaciones de fondo para sus herederos más directos;los actuales pueblos indígenas de México, que igual que ayer siguen siendo uno de los últimos eslabones de la v sociedad mexicana, con poco acceso a la educación, la información, la salud y elevadísimosniveles de pobreza, que en muchos caso llega la mas extrema y denigrante situación humana.

Uno jamás se había puesto a pensar porque veneramos la caída, el fracaso y lo consagramos como símbolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las mentiras de mis maestros
  • Las Mentiras De Mis Maestros
  • Las mentiras de mis maestros
  • Las mentiras de mis maestros
  • ensayo mentiroso mentiroso
  • La mentira
  • Ensayo la mentira
  • Ensayo Las Mentiras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS