Ensayo de las nubes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS NUBES
(ARISTOFANES)
PERSONAJE PROTAGONISTA:
ESTREPSÍADES
PERSONAJE ANTAGONISTA:
FIDÍPIDES
PERSONAJES SECUNDARIOS:
UN ESCLAVO DE ESTREPSÍADES.
UN DISCIPULO DE SOCRATES.
SÓCRATES, el filósofo.
EL CORO DE NUBES, en figura de mujeres.
EL ARGUMENTO MEJOR, representado como un hombre mayor de porte antiguo.
EL ARGUMENTO PEOR, un joven con atuendo moderno.
EL ACREEDOR 1. º
EL ACREEDOR2. º
QUEROFONTE, discípulo de Sócrates.
PERSONAJES MUDOS: Discípulos de Sócrates; Testigos del Acreedor 1º; Antias, esclavo de ESTREPSÍADES; otros es¬clavos.

TEMA PRINCIPAL:
La historia se trata de dos casas una grande Estreciapdes y una casa pequeña donde vivía Sócrates.
Una noche Estreciapdes no podía dormir por la preocupación que tenia de varias deudas él se había casado una joven dela alta sociedad la cual procrearon un hijo llamado Fidipides el cual le gustaban mucho los caballos. Mientras Fidipides dormía su padre no podía dejar de pensar y soñando con los caballos el comienza a decir cómo fue su vida antes de que se casara con una joven de la alta sociedad y a los lujos que estaban acostumbrados ella y su hijo.
De pronto él le habla a su hijo y le comienza a preguntar quesi lo quería
Y si estaba Dispuesto a ser lo que él le pidiera el joven le contesta que si pero él le pide ir a la casa de Sócrates y lo amenaza que si el no va lo correría de la casa. El joven se niega.
Pero Estreciapdes decide ir él y se acerca a la casa de Sócrates y le abre la puerta uno de sus discípulos y comienzan a platicar y preguntarle cosas y le dice que él quiere permanecer ahíaprender de ellos.
Poco después conoce a Sócrates quien comienza a platicar de cosas y luego Sócrates hace una ceremonia de bienvenida la cual comienzan a charlar del cielo las nubes y de la existencia de ZEUS por la cual dialogan mucho. Se escucha un canto muy hermoso que proviene de las nubes la cual se presenta en forma de mujer. Después lo deja reposar él una cama llena de pulgas y lo pone abuscar problemas y por un largo rato no encuentra solución. Cuando comienza a enseñarle pero por último se da cuenta de que se le olvidan mucho las cosas, y le piden las nubes que si tiene un hijo joven que era mejor mandarlo a él para que aprendiera.
Se va por su hijo y comienzan a platicar y después de eso su hijo piensa que su papa ha quedado loco pero luego de esto lo vuelve a amenazar supadre y por ultimo logra llevarlo hasta donde se encuentra Sócrates. Ahí le enseña el argumento malo. Su padre lo deja por unos días y solucionan después sus problemas pero existe un conflicto por que el joven aprende cosas malas y padre por ultimo quiere quemar la casa de Sócrates.

TEMA SECUNDARIO:
El gran desenlace comienza en la pequeña casa pues Estreciapdes tiene una gran deuda y cada díaaumentan los intereses mas y mas una noche intenta convencer a su hijo Fidipides para que lo ayude, pero el joven proviene de una familia buena por parte de su mama, Estreciapdes echa la culpa a su mujer por haberse quedado en la ruina y tener una gran cantidad de deudas.
Esa noche Estreciapdes no podía dormir es que así no deja dormir a su hijo el cual se despierta pidiéndole que lo deje dormir,pero con las misma se vuelve a dormir y después lo despierta su padre preguntándole cosas y entre una de ella era que si haría algo por él, y el contesto que si entonces su padre le pidió que fuera haber a Sócrates y el reprocho y pregunto que para que y su padre le contesto que por que había dos tipos de argumento el malo y el bien y que él debía aprenderse el malo.
El joven se niega pero supadre lo amenaza con echarlo a la calle y él le dice que su tío no lo permitiría.
El viejo tubo que ya que su joven hijo se negaba. Al llegar allá uno de sus discípulos de contesta en la puerta y comienzan a platicar sobre como hizo Sócrates para calcular cuánto mide la distancia de una pulga al brincar así como de donde provenía el sonido de un mosquito si de su traque o de su culo y el...
tracking img