ensayo de las obras mas importantes de rafael correa

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
MAYORES ACIERTOS DEL ACTUAL RÉGIMEN DE GOBIERNO

Uno de los líderes más importantes en la historia del Ecuador es el economista Rafael Correa Delgado, hoy Presidente de La República; inicia en el ámbito político el 13 de abril del 2005, a inicios del 2006, para la campaña Presidencial, Rafael Correa funda con otros políticos ecuatorianos el movimiento Alianza PAIS, la administración deRafael Correa inició el 15 de enero de 2007 e inició con la convocatoria de una consulta popular para que la ciudadanía decidiera si quería una Asamblea Nacional Constituyente siendo aprobado y promulgada la actual constitución en el 2008. Durante su gobierno ha habido gran inversión pública para infraestructura de entidades públicas, carreteras, seguridad y desarrollo social. Produjo grandes cambiospolíticos y estructurales en el país, mediante la aprobación de nuevas leyes como el Código monetario y financiero, etc., que le han otorgado mayor protagonismo y control del estado en la economía, además de promover la modernización y re-estructuración de la función judicial.

En esta oportunidad me permito comentar que un gran acierto del actual gobierno es la ley orgánica de educaciónsuperior, necesaria para mejorar la educación universitaria del país.

Realizó una evaluación a los directores, profesores y estudiantes de educación primaria y segundaria de todo el país con la finalidad de mejorar la calidad de la educación.

Duplicó el bono para la construcción de viviendas y apoyo al sector de la construcción en más 600 millones, hasta la fecha ha construido 180.000 viviendas.Elimina las tercerizadoras de empleo, las que explotaban a los trabajadores y aumenta el sueldo básico de los trabajadores hasta un 41%.

Aumenta el bono de desarrollo humano de 15 a 30 dólares y extiende el número de beneficiados que hoy llegan a 1.646,303 beneficiarios.

Se compra la deuda externa de los bonos Global, avaluado en 190 millones de dólares en tan solo 55 millones.
No está ensu prioridad el pago de la deuda externa sino la inversión social.

2.256 millones de dólares fueron entregados en crédito a pequeñas y grandes industrias a un bajo interés, como parte del proyecto socio país ofrecido en campaña.

En salud se realizó inversiones en equipamientos, construcción de nuevos hospitales, contracción de nuevos médicos, la entrega de medicinas gratuitas.

En educacióneliminó el pago de 25 dólares para obtener una matricula, ha construido y equipado a 3.904 escuelas, ha construido 5 escuelas del milenio y la dotación de equipos de computación, pantallas digitales y cinco años de Internet gratuito a más de 500 escuelas, mejoró el sueldo de los maestros y entregó textos gratuitos a los alumnos de educación básica (primero a décimo año).

El elemento másimportante de la comunicación política utilizado por el Presidente es la cadena sabatina, es un informe semanal que realiza el presidente por múltiples emisoras y canales de televisión, son 3 horas semanales las declaraciones del señor presidente.

Otra estrategia de comunicación política son los llamados gabinetes itinerantes, es una metodología de trabajo del Gobierno Nacional que consiste en queel Presidente de la República se reúne con todos los Ministros de Estado en la segunda ciudad de cada provincia y pretende tener un acercamiento entre el Presidente, los Ministros, el Prefecto, los Alcaldes y los líderes de la provincia para tratar temas como la productividad, economía política, desarrollo social, etc.
Esta es una estrategia que permite percibir a los políticos como más cercanosa los ciudadanos y a sus problemas, muchas veces se ha escuchado decir a los moradores de las segundas ciudades de las provincias que son visitadas por el gabinete “pero cuando ha venido un Presidente aquí y peor con los Ministros”.

Uno de los aciertos más importantes del Presidente Rafael Correa es el ser oportuno para tomar decisiones, es así que en el 2007 los panaderos de nuestro país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Y Argumento De La Obras Mas Importantes
  • facetas mas importantes de las obras de bolivar
  • Claude Debussy obras mas importantes
  • Salvador Dali y sus obras mas importantes
  • obras arquitectónicas mas importantes del mundo
  • Obras De Rafael Correa
  • Rafael correa sustitución de importaciones
  • rafael correa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS