ENSAYO DE LAS ORGANIZACIONES

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013

El Liderazgo en las Organizaciones
Leadership is a tool
fundamental as the leader
influence employees to
voluntarily pursuing
organizational objectives.


El liderazgo es algo que cada uno posee desde cuando nace; ya que si una persona es líder de su propia vida, lo puede ser también en la de los demás, pero dependiendo de que clase de líder quiera ser, porque puede llegar a serun líder negativo o positivo respetando el pensamiento y cultura de cada individuo. Un líder puede ayudar a una sociedad para bien o la puede terminar de hundir dependiendo su liderazgo.

En las organizaciones un buen líder es de vital importancia para cumplir con los objetivos de una compañía ayudando a sus empleados a formar equipos de trabajo y así minimizar tiempo e incrementar recursos, lascuales son fructíferas en nuestra sociedad por que nos ayudan a incrementar los ingresos y brindan fuentes de trabajo; pero también así como existen buenas organizaciones, también hay personas que solo buscan su beneficio propio y no el de ofrecer un buen clima laboral, maltratan a sus empleados sin brindarles su correcta remuneración y las obligaciones que por ley les corresponde.

Unaorganización es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas. En otras palabras, una organización es un grupo social formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos.

El tener unbuen plan de trabajo y ser organizados en una empresa es de suma importancia, ya que gracias a ello nos ayuda a cumplir nuestros objetivos y metas planteadas; pero para que esto se cumpla debe existir una persona capacitada de llevar un buen liderazgo frente a la organización, por medio de la toma de decisiones, pero también saber escuchar los problemas para después darles solución, formandoequipos de trabajo, incentivando a las personas a que colaboren y se forme un buen clima laboral, sin importar las culturas organizacionales, sino mas bien saber enfocar el beneficio mutuo si una organización prospera.
El Econ. Iván Bravo tiene una Inmobiliaria, y nos cuenta sobre la importancia de ser organizado y saber tomar una buena decisión en el momento indicado, porque él en su largatrayectoria como gerente se encontró con una infinidad de dificultades, las cuales le hicieron dudar sobre si estaba desempeñando adecuadamente sus proyectos para cumplir sus metas, y no estaba rebasando los límites sin importarle los medios para conseguir dichos objetivos, y es precisamente en ese momento en el cual una correcta decisión le ayudo a que su compañía vaya lento pero con pasos estables, y noir a pasos agigantados que le puede llevar a la quiebra quedando sin su patrimonio y dejando desprotegidos a todos sus empleados que estaban a su mando.
ENSAYO DE FINAL DE CICLO


SOBRE LA MATERIA DE:
TEORÍA DE LA ORGANIZAZCIÓN
CON SU TEMA: LAS ORGANIZACIONES.


Tema:
Las Organizaciones

Asunto:
Beneficios de saber guiar a una organización

Ideas deapoyo:

Una debida organización es de vital importancia en las organizaciones, ya que gracias a ello se puede conseguir su misión, objetivos, estrategias y metas planteados.

Una organización esta integrado por individuos y grupos que, bajo una determinada estructura y dentro de un contexto al que controlan parcialmente, desarrollan actividades aplicando recursos en pos de ciertos valorescomunes; y de ello depende su cultura organizacional para cumplir con sus objetivos.

La gestión de una organización tiene una enorme importancia. Para entenderla, debemos estudiar formalmente las organizaciones, su gente, sus procesos y su estructura.

En una organización siempre debe existir quien guíe o tome las decisiones, de ello depende de que se seleccionen los objetivos idóneos y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de las organizaciones
  • ensayo de las organizaciones
  • ENSAYO ORGANIZACIONES
  • Ensayo inteligencia emocional en las organizaciones
  • ensayo de organizaciones no lucrativas en Guatemala
  • ENSAYO LA COMUNICACION EXTERNAS EN LAS ORGANIZACIONES
  • ensayo responsabilidad social de las organizaciones
  • Ensayo organizaciones y personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS