Ensayo de las personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el siglo 21 las personas que oficialmente trabajaban en oficinas eran normalmente hombres que ocupaban el trabajo de “secretario”. Cuando las mujeres se empezaron a aventurar en este tipo de trabajo se les dio el puesto de mecanógrafas para que la mujer no tenga que forzosamente acudir al mercado de trabajo que ofrecen las cadenas de fábricas y las tiendas. Al poco tiempo de que lasmecanógrafas comienzan a utilizar la taquigrafía se les dio el nombre de taquimecanógrafas, adquiriendo un nivel mas elevado de especialización dándole el nombre de secretarias, distinguiéndose entre oficiales y personales dejando atrás la imagen del hombre secretario dando paso a la imagen de la mujer al mando de secretaria una persona dinámica, amable, elegante y sobria y una gran colaboración con laspersonas que trabaja. En es te momento es cuando se les llama oficialmente secretaria, adoptan diferentes nombres de categoría en las que son: secretaria administrativa, secretaria de departamento, secretaria de dirección y de políticos. En realidad la palabra secretaria(o) cubren un nivel amplio de ocupaciones en todos los tipos de empresas desde los secretarios departamentales desempeñan unalabor a las ordenes de los jefes de departamentos en una empresa y que por lo general reciben el nombre al que pertenecen asumiendo las tareas propias de estos. Hace algunos años se consideraba que el oficio de secretaria como poca cosa. Sin embargo este puesto ha dado un giro de 180°, hace años el puesto es reservado para las mujeres pero parecen haberse desquitado de los tópicos y han demostradosu valía al frente del puesto de trabajo. Un punto importante del puesto de secretaria en su personalidad es sobresalir por sus valores como secretaria no solo afianza el puesto si n que el jefe valorara tu labor y con esto tu remuneración se vera aumentada. Quizá otras empresas al ver tu eficacia te harán proposiciones de trabajo ya que se han dado cuenta de tus reconocimientos y tus cualidadestú iniciativa y de responsabilidad.
Podrás alcanzar la plenitud si tratas de reunir las cualidades que un secretario de tener: un sentido de adaptación este es muy importante pues trata de que los cambios no afecten la forma de desarrollar tu labor tener confianza en si mismo la preparación es importante .demostrar buena educación, no tratar de ser egoísta de creer que eres superior halosdemás, al contrario, las personas que rodean vale tanto como tu hay que escucharlas. Otro punto importante que hay que tener es la discreción, al ser discreto y no curiosear y de respetar la vida de los demás recordando alguno de los refranes que tratan de lo mismo
“en boca cerrada no entran moscas” hay que tener bien en cuenta esto. El jefe confiara en que tu serás completamente discreto tratandoasuntos confidénciales y hasta personales no defraudes su confianza.
Emplear el tiempo justo y necesario para desarrollar y presentar correctamente tu trabajo hay realizar las cosa bien y t evitaras muchos problemas. Nadie es indispensable si tu no lo haces lo mejor que se te sea posible todo lo que te encomienden, vendrá otra persona a desempeñar tu labor. Tener iniciativa propia y no esperar aque te digan lo que tienes que hacer, demuestra que te tienen confianza en tus posibilidades recuerda que eso el a base del éxito.
Toda persona que pretenda hacer la carrea de secretaria(o) puede hacerlo. Alguien a señalado los requisitos esenciales asociados con sus actividades es transcribir sus anotaciones en taquigrafía inteligente, tener buena ortografía, contar con el conocimiento degramática y de redacción. Tener una sensibilidad innata sobre el puesto que ocupa en picas palabras conocer su trabajo.
El desarrollo del puesto de secretario esta adquiriendo una importancia cada día mayor porque el secretario ase la labor de el y la del jefe es como si fuera su mano derecha siempre atento y para tener todo bajo control siempre hay que demostrarle honestidad al momento de hacerlo,...
tracking img