Ensayo de las relaciones humanas

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
Relaciones Humanas

Relaciones Humanas: Es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual tiene grados de órdenes jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad. Gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: visual o comunicación no verbal, lenguaje icónico olenguaje de las imágenes, que incluye no sólo la apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las señales, lingüística, chat, comunicación oral, afectiva y, también, los lenguajes creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas: lenguaje político, económico, gestual, etc.

Clasificación de las relaciones humanas
Relaciones primarias:son de vital importancia, Seestablecen cuando las personas se relacionan entre sí, por ellas mismas
Relaciones secundarias: Se originan por la necesidad de un servicio o función que puede prestar una persona a otra.

Analisis:

Un aporte a las relaciones humanas y su importancia definido a continuacion en este ensayo para tomar ciertas definiciones del significado en si y la suma importancia en la vida cotidiana, haymuchas maneras y especificaciones como la comunicacion e interacciones de las que se especifica con un titulo denominado “relaciones humanas”.

Sintesis:

Las relaciones humanas son especificamente las interacciones entre personas en un grupo pero que e regulan por principios y cultura donde intervienen habitos, valores, tradiciones, creencias, etc, esto en el ambiente laboral y social.

Paraque haya buenas relaciones humanas se necesita Buena comunicacion, en el ambito laboral las relaciones entre companeros de trabajo con enfasis en las asignaciones deben ser claras y concisas, debe haber sentido de companerismo, trabajo en equipo, liderazgo y una serie de elementos esenciales. En el ambiente social o digamoslo en nuestras vidas debe haber una Buena relacion con calor humano en elque no debe faltar la comunicacion, hoy, en nuestra actualidad nos hemos visto afectados por los recursos mal aprovechados como los celulares y las redes sociales aunque se pueden incluso aprovechar. Ya se dan reunions atravez de video conferencias en las que no es necesario salir de casa, este ultimo punto es importante recalcarlo “no salir de casa” acaso no afecta esto nuestro diario vivir?Socializar es uno de los puntos mas importantes en la vida de cada individuo, cuando no socializamos ya sea en nuestro trabajo o e si no pertenecemos a ningun circulo social, nos vemos afectados emocionalmente por lo que es necesario relacionarse con las personas de nuestro entorno.

Definicion y teoria:

Es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los indivisos de una sociedad, lacual tiene grados de ordenes jerárquicos . Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad. gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: visual o comunicación no verbal, lenguaje iconico o lenguaje de las imágenes, que incluye no solo la apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las senales,lingüística, chat, comunicación oral, afectiva, y también, los lenguajes creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas: lenguaje político, económico, gestual, etc.

Felipe Saucedo dice que se llama así a la acción que realizan dos personas para describir situaciones a quien delante lo más detalladamente posible y Angie y Pablo afirman que las relaciones humanas consisten en las acciones yactitudes que surgen a partir del contacto de dos personas o un grupo de ellas.

Clasificacion de las relaciones humanas:

  Relaciones primarias: se establece cuando las personas se relacionan entre si, por ellas mismas
  Relaciones secundarias: se originan por  la necesidad de un servicio o funcion que puede prestar una persona a otra

Toda relación humana implica, necesariamente, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro ensayo de relaciones humanas
  • Ensayo Sobre Relaciones Humanas
  • Ensayo Sobre las Relaciones Humanas
  • Ensayo Relaciones Humanas
  • Ensayo de relaciones humanas
  • ENSAYO Las Relaciones Humanas
  • Ensayo Relaciones Humanas
  • Ensayo de las relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS