Ensayo de las relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
Como pudimos ver gracias a las Relaciones Publicas nos damos cuenta que son una herramienta que debe estar planeada estratégicamente para poder cumplir el objetivoque éstas persiguen, este objetivo puede ser tan variado como las áreas dentro de la empresa, pueden ser utilizadas para aumentar las ventas, mejorar el posicionamiento, dar a conocer una ventajacompetitiva ya sea de un producto o servicio o bien de toda la empresa, a pesar de esto vemos que la naturaleza propia de las relaciones publicas es el manejo adecuado de la imagen de la organizaciónhacia todos sus públicos objetivos y estos pueden ser internos o externos.
Por esto, es importante contar con herramientas, como lo son las Relaciones Públicas, que permitan la integración de estrategiasy planes de acción. Las relaciones públicas son un instrumento importante, pues además de que éstas pueden ser utilizadas para cualquier industria o sector, tienen además la ventaja de personalizar ydirigir los mensajes a cada una de sus audiencias objetivo, y con ello, lograr una difusión con mayor foco, y por ende, mayor eficiencia comunicacional.
La necesidad de informar y estar informado,ha llevado a que México y el mundo en general, cuenten con organismos que les permitan establecer instrumentos eficientes que generen un contacto con los medios de comunicación.
En México, mucha gentecree que el objetivo del ejercicio  de las  relaciones públicas tiene un carácter manipulador de la opinión pública y de la actitud de su público; otros la considera un medio a través del cual puedenobtener beneficios económicos, políticos o de cualquier otro tipo. Las relaciones públicas son una especialidad y profesión que exige iniciativa, dinamismo, creatividad, organización y sobre todo,responsabilidad de quienes la ejerce, siendo una actividad básica para el desarrollo de cualquier organización pública o privada. Por esto, las personas encargadas de llevarlas a cabo deben estar...
tracking img