Ensayo De Las Siete Leyes

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Ensayo de las 7 leyes espirituales del éxito. Por Deepak Chopra. 1999.



Este libro está escrito por un líder experimentado en el área de la medicina, no solamente del cuerpo si no también espiritual. Reunió siete principios básicos para tener una vida plena llena de éxito.

Tal vez una o más personas pudieran pensar que el éxito es sinónimo de dinero y poder, pero este libro nos muestrasiete Leyes principales para obtener lo que uno desee, como podría ser el obtener mucho amor, salud, bienestar emocional, libertad etc.

El objetivo principal que nos plantea es encontrar nuestro propio Yo, en cada interior de nosotros existe la posibilidad de evolucionar y no solamente pasar por la vida como una estrella fugaz, si no también tener la oportunidad de dejar huella en cada acciónque realicemos.

La aplicación de estas siete leyes pueden crear lo que cada uno de nosotros deseamos, las leyes del universo están unidas, puesto que cada cosa material y espiritual están separadas individualmente y a la vez unidas. Es decir cada persona u objeto puede ser independiente pero no dejara de estar integrado en un todo. A través de la vida nos podemos dar cuenta que cada acto tieneuna consecuencia, y esta consecuencia es la que marca el destino. La clave está en incorporar esta siete leyes en nuestra consciencia y así obtendremos abundancia ilimitada.

Primera ley de la potencialidad pura

Cada uno de nosotros concibe que tengan una conciencia pura que esta en nuestro interior, nuestra esencia espiritual. Nos realizamos preguntas acerca de quiénes somos, y reconocemoslas capacidades y cualidades que cada uno posee, puesto que todos somos diferentes cada uno puede realizar sus sueños, algunas veces vemos que lo importante es lo externo como quién trae el mejor carro, la mejor ropa, la mejor casa, etc.; Aunque lo importante es qué tanto es lo que vales interiormente. El verdadero poder se basa en aprender a apreciar que todos somos iguales que aunque nosplanteemos objetivos diferentes podemos llegar a un punto de acuerdo para poder mejorar nuestro entorno. La gente positiva con buenas ideas atrae por si solo las cosas y sobre todo a la gente y así se podrían unir familias, ciudades, y hasta países, que se han declarado la guerra, ser más fraternales, podría acabar con las pobrezas no solo materiales sino también espirituales.

El aplicar lapotencialidad pura nos puede ayudar a desintoxicarnos de las cosas negativas que se nos pueden adherir fácilmente al alma. El aprender a estar en silencio, a meditar y a no juzgar a los demás nos llevaría a poseer una paz interna que se reflejaría en nuestro rostro y en cada una de nuestras acciones, sin pensamientos que nos atrofian las buenas acciones, la creatividad y hasta nuestro camino.

Segundala ley del dar.

Esta ley se basa en el dar y recibir, la cual implica en cada uno de nosotros una fluidez de la felicidad. Al realizar el acto de dar estamos accionando una actitud desinteresada, pues nos e espera recibir nada a cambio, pero sin embargo esta acción lleva alegría, amor, paz, amor y lo cual la ley universal es reciproca, pues la persona que recibe puede dar multiplicadamentecuando este en sus posibilidades y continuar una cadena fraternal.

El dar a una persona algo que pudiera necesitar no solo material sino tan solo unas palabras le pueden servir a su espíritu.

El agradecer cada cosa que se nos da sin ningún costo como el aire, el sol, nos hace apreciar que las cosas más valiosas que pudiéramos tener como personas.

Al obtener abundancia es porque ha circuladoel poder de dar sin mirar a quién.

Tercera ley de Karma o de causa y efecto.

Esta ley nos permite reflexionar sobre los actos que podía cometer cada uno de nosotros, y nos permite tener el libre albedrío de poder elegir entre lo que es bueno y lo que es malo. Cada acción trae repercusiones que se deben de considerar y plantear las consecuencias que esto podría traer. Si se realiza una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las siete leyes
  • Siete leyes
  • las siete leyes
  • Siete leyes
  • Las Siete Leyes
  • Las siete leyes
  • Las Siete Leyes
  • Siete Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS