Ensayo de las tendencias políticas y económicas de europa y asia

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
En la actualidad Europa es uno de los continentes más desarrollados, impulsado económicamente por el mercado común de la UE y la estabilidad del euro; su economía es una de las más grandes y lamayoría de sus países son del primer mundo debido al gran desarrollo con el que cuentan.

Durante mucho tiempo, Europa ha dirigido las actividades económicas mundiales; la creación de importantesorganizaciones como la Unión Europea, la Asociación de Libre Comercio y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico han estimulado el crecimiento económico.

Las principales actividadeseconómicas son la agricultura, la minería, la industria química y electrónica, la energía nuclear y el comercio internacional, además de que fue el primer continente que desarrollo las industrias: quefueron las generadoras de grandes ganancias de capital a diversos países del mismo continente.

En el aspecto político, la mayoría de sus países se rige por un sistema democrático y en otros aún sesiguen conservando las monarquías, pero tienen un gobierno propio.

Por su parte, Asia tiene reservas de la mayoría de los minerales; es el continente que concentra el mayor crecimiento económico yconsume la mayoría del crédito global, cerca del 80% del crecimiento económico mundial, el mayor crecimiento de la inversión en ciencia y tecnología, inversión en educación.
Muchas zonas de Asia estáneconómicamente subdesarrolladas; un elevado porcentaje de la población del continente se dedica a la agricultura, pese a lo cual gran parte de la actividad agrícola se caracteriza por cosechas yproductividad laboral relativamente bajas.

En conjunto, una minoría de los asiáticos está empleada en actividades de manufactura; en muchas ocasiones los centros urbanos y las industrias no se hanintegrado adecuadamente con el sector rural. Los sistemas de transporte locales e internacionales de los países asiáticos todavía están poco desarrollados en muchas zonas, pero han mejorado notablemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas politicos y economicos de europa y asia
  • Desarrollo economico y politico de europa
  • Integracion mudial economica en america europa asia y africa en el campo econmico y politico
  • Ensayo Crisis Economica Europa
  • ¿Por que colombia es así a nivel político y económico
  • conflictos sociales politicos y economicos de asia
  • Tendencias politicas y economicas de america latina
  • Ensayo de politica economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS