Ensayo De Las Tesis Endogenista e Historica - Critica Del Trabajo Social

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
En este ensayo hablara de las diferencias que existen entre la tesis Endogenista y la Histórica-Critica. Que atraves de la lectura conocerán que ambas se relacionaran con el Trabajo Social .
En lascuales se hablara de los autores que han formado parte de cada una de ellas y se abordara la forma de pensar de algunos autores que se menciona en las dos tesis. También se observara que ambastesis tienen una visión opuesta y contraria ,se mencionara que tanto en el planteamiento del origen del Trabajo Social, como en la estructura sobre el cual se encuentran basadas ambas tesis.
En lateoría Endogenista se observara que tendrá relación con las diferentes formas de ayuda (caridad, beneficencia y filantropía) y que el trabajo social evoluciona, se organiza y se profesionaliza por elmismo.
En la teoría Histórica-Critica está basada en proyectos socio-económicos que son implementados por el estado con el fin de solucionar los problemas que se daban en la sociedad de manera que ,el asistente social los ponía en práctica y de esa manera calmar a la población pero a la vez beneficiando también el Estado.
Se podrán dar cuenta que ambas tesis son muy distintas ya que tanto suorigen como su desarrollo está basado en cosas totalmente diferentes
En la tesis Endogenista se habla del origen del servicio social se relaciona en la evolución, organización y la profesionalizaciónde las formas de ayuda (caridad, beneficencia y filantropía) que se relaciona con la cuestión social. Conforme pasa el tiempo evoluciona , se organiza y se profesionaliza. Se dice que surge deadentro que no influyen los acontecimientos históricos para decidir evolucionar y ser profesional.
Aparece como la única y oficial interpretación sobre el tema en la mayoría de las instituciones deenseñanza.
Los autores coinciden en que tiene una perspectiva evolucionista de cambio que no se estanca, basada en las formas de ayuda social aparecen en la edad media y por la cuestión social en parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto Historico Social Cultural Del Desarrollo Endogeno Social
  • historia critica del trabajo social
  • Ensayo critica social
  • Desarrollo Historico del Trabajo Social
  • las etapas historicas del trabajador social
  • Construccion historica del trabajo social
  • evolucion historica del trabajo social
  • desarrollo historico del trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS