Ensayo de las tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD: HUMANIDADES
DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA
CURSO:
PROFESORA: LIC.TÉCNICO EN ADMINISTRACIOÓN EDUCATIVA

Ensayo: El uso de la Tecnología de laInformación y Comunicación

NOMBRE: JUAN JOSÉ SOLARES MARROQUIN
NO. CARNET: 201116441INTRODUCCIÓN

El uso de Tecnología de la Información y Comunicación en la educación juega un papel importante, ya que es un pilar importante en la sociedad, por que nuestracultura actual, no se puede entender el mundo de hoy sin cultura informática, para saber como se genera, almacena, transforma, transmite y accede a la información en sus diferentes manifestaciones y lograrun libre, espontaneo y permanentemente formación a lo largo su vida.
Utilizando métodos y el esfuerzo de cada profesor implicado con un trabajo importante de planificación y coordinación del equipode profesores, creando un sistema de enseñanza que relacionen los distintos aspectos de la informática y que estén de una forma integrado la abstracción, diseño y experimentación.

En el presentetrabajo encontrara las características de cómo esta integrado el uso de las Tecnología de la Información y Comunicación en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

Las TIC han llegado a ser uno de lospilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga y cuente esta realidad.
Las posibilidades educativas de las TIC han de ser consideradas en dosaspectos: su conocimiento y su uso.
El primer aspecto es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual; no se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática. Es precisoentender como se genera, como se almacena, como se transforma, como se transmite y como se accede a la información en sus múltiples manifestaciones (textos, imágenes, sonidos) si no se querer estar...
tracking img