Ensayo de las venas abiertas de america latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA
Introducción: Ciento veinte millones de niños en el centro de la tormenta
El autor nos habla de cómo en los países algunos se reciben los beneficios de los países de América Latina que desde sus principios se resignaron a perder, a dar y a servir frente a los países más “fuertes”. De cómo desde un principio se comenzaron a saquear los insumos, alimentos,metales preciosos,… de América Latina y como nuestro países ha ido perfeccionado el estar a la disposición de los países “fuertes” plantar, crear reservas, producir los insumos necesarios para satisfacer a la población de los países importantes del mundo en vez de producir los insumos necesarios para su propia población.
Como el mundo solo ve a América como Estados Unidos y a América Latina a losmucho como un Sub-América una parte de identidad desconocida.
Como el reparto de la riqueza es de muchos pobres y pocos ricos, mientras en algunas partes algunas personas viven llenas de lujos estériles hay otros millones que apenas sobreviven con un cuarto de dólar al día.
Josué de Castro declara: «Yo, que he recibido un premio internacional de la paz, pienso que, infelizmente, no hay otrasolución que la violencia para América Latina». La población de América Latina crece a un ritmo muy elevado, para finales de 1970 una sexta parte estaba desocupada o sub-ocupada, más de una tercera parte era analfabeta y la mitad vive amontonado en viviendas pequeñas e insalubres que no cuenta con los servicios básicos. Aunque los 3 mercados más grandes de América Latina sumados exceden en poblacióna cualquier país europeo, la capacidad de consumo de países como Francia o Alemania no la alcanzan a igualar. En América Latina se produce menos alimentos respecto a su población desde la última guerra mundial. En los países Latinoamericanos que son “ayudados” con la construcción de industrias extranjeras cada vez se ocupan menos mano de obra: “si lo que sobra es gente”. Aunque se mande campañasamericanas que implanten diafragmas, espirales, preservativos,… en las mujeres los niños latinoamericanos siguen naciendo, reclamando su derecho a vivir. Sin embargo cada día la desnutrición y falta de alimentos es cada vez mayor, por lo que los economistas y líderes de los países “avanzados” dice que el atraso del progreso en los países Latinoamericanos se debe a su explosión demográfica; y lesdan “oportunidades” de crédito a los países Latinoamericanos que aplican planes de planificación familiar en su población. McNara comprueba que los cerebros de los pobres piensan un 25% menos por lo que se buscó y se busca dar a conocer las ventajas del no nacer.

La desigualdad de las clases sociales se ha ido justificando como el resultado de los hijos que no se evitan, excusa por la cual seha ido buscan la forma de que cada vez menos niños nazcan, prueba de estos son la Leyes recientemente aprobadas para la absorción, entre otras medidas que se han ido tomando, para lograr que cada vez menos niños Latinoamericanos nazcan, por lo cual la el crecimiento de la población se ha ido disminuyendo en gran medida y cada vez la población de adultos mayores se va haciendo cada vez mayor que lade gente joven lo cual a larga va a producir que la población sea en su mayoría de gente mayor.

En este libro se relata como sucedió el saqueo desde Hernán Corteza tierras Latinoamericanas y como continua el saqueo hasta nuestra época.

LAS VENAS ABIERTAS DE AMERTICA LATINA

El autor del libro nos empieza a comentar que desde la conquista hecha por los Portugueses y Españoles a nuestroterritorio (América Latina) hemos sufrido atropellos tras atropellos inclusive en la actualidad los países extranjeros y potencias se siguen aprovechando de nuestros países o sub-países como ellos nos llaman para su propio beneficio como le autor dice nos hemos especializado en perder. Empezando desde la “conquista” cuando los españoles y portugueses saquearon la mayor parte de la riqueza de...
tracking img