Ensayo de latinoamérica y angloamérica en la ecuesta mundial de valores

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2010
“LATINOAMÉRICA Y ANGLOAMÉRICA EN LA ENCUESTA MUNDIAL DE VALORES”

Partiendo de la historia donde Angloamérica comienza a tomar un rumbo modernista, productivo y Latinoamérica uno enfocado a lastradiciones y festividades; se han generado perspectivas y formas de vida muy diversas en donde los valores que se tienen arraigados dependen de esto entre otras cosas.
Muchos de los problemas,actitudes y valores provienen del fatalismo histórico que tuvo cada país, donde los diferentes acontecimientos generaron impactos tanto positivos como negativos, en las culturas.
Existen visiones muydiferentes de las religiones por las que se vieron influenciadas, ya que en angloamérica buscaban más logros económicos y materiales, que nos llevan a una constante lucha por producir y obtener ganancias, yen latinoamérica es lo contrario, no solo con la religión católica entre otras sino también por ejemplo: En México los indígenas, con sus dioses, también buscaban sumisión, y no era muy importante lomaterial, el sufrimiento era aceptado debido a que esta vida era para sufrir y hasta después se iba a obtener felicidad, no por nada la común frase que tenemos de: “ ya paso a mejor vida”.
Nopodemos hacer a un lado nuestra parte histórica, es por eso que tenemos arraigadas tantas costumbre y actitudes, porque muchas conductas vienen ya de generación en generación.
Por el lado de angloaméricase tienen una idea del trabajo como algo bueno, se busca la competitividad, el desarrollo, por tanto existe disciplina puntualidad y responsabilidad, mientras que por el lado latinoamericano, seenfocan más a la familia y amigos, a las festividades y diversiones, el trabajo se puede llegar a ver hasta como un castigo, y el ocio como un tiempo para la creatividad, convivencia y disfrute.

Através de la educación se busca concienciar a las personas de la realidad actual; por parte de Latinoamérica no debemos dejarle toda la carga pesada al gobierno, y fingir como si toda la culpa de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO
  • Ensayo En Latinoamerica
  • Valores Mundiales
  • Latinoamerica en la segunda guerra mundial
  • Valores socioculturales de latinoamerica
  • Ensayo mundial
  • ensayo mundial
  • mercado petrolero mundial y su impacto en latinoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS