Ensayo de lavoisier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Un mundo con exactitud”

Por: Erik Omar Cabrera Molina

“la investigación y la paciencia traen su recompensa”

Antoine Luarent Lavoisier fue un científico el cual aporto mucho conocimiento locual lo hace el padre de la química moderna.

Antoine Lavoisier nació en Paris el 26 de agosto de 1743. Era de una familia con mucho dinero, y su padre lo apoyaba en todo lo que necesitara, el loinfluencio a estudiar derecho y a pesar de haber terminado su carrera, se inclino en la ciencia. Su primera investigación fue acerca de la precisión de medidas exactas; con base a esto su proyecto fuemejorar la iluminación pública. Otra de las incógnitas de Antoine, era acerca de una teoría que decía que el agua al calentarse se convertía en tierra; la cual desmintió realizando pruebas con unmatraz, calentando el agua sin dejar escapar el vapor para ver si este se convertía en tierra; lo cual nunca sucedió.

Su esposa una joven de 14 años llamada Marie Paulze, la cual conoció gracias a unsocio científico muy famoso; ella lo ayudo a redactar sus proyectos, inclusive estudio dibujo con un pintor muy famoso, pero debido al egoísmo de Lavoisier nunca reconoció a Marie como su brazoderecho.

Lavoisier vivió en la segunda mitad del siglo XVIII, “el llamado siglo de las luces”, el siglo de la liberación del pensamiento humano, el siglo de los grandes planteamiento filosóficos, elprincipio de esa gran revolución en las condiciones de vida de los artesanos, obligados a trasladarse a los grandes centros de producción.

En ese siglo se genera la primera guerra europea a la quellevo a la mayor parte de las potencias de ese continente a pelear entre sí.

En ese tiempo los pobres se hacían más pobres mientras que los ricos aumentaban su poder sobre los pobres.

Lavoisier alver la situación ingreso a una máxima academia la cual lo hizo adinerado creando su propio laboratorio; sin embrago nunca abuso de su riqueza sino que ayudo a los necesitados.

Se creía que todas...
tracking img