Ensayo de lazarillo de tormes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lazarillo de Tormes Anónimo
El tipo de narrador de la esta novela en “protagonista porque es el que va narrando su historia.
Esta novela es picaresca porque el protagonista es picaresco, en ese tiempo se significaba que robaba pequeños pedazos de comida para poder sobrevivir y no para llenarse.
Los acontecimientos más importantes fueron:
Primertratado
El primer tratado nos habla sobre la infancia de Lázaro de Tormes. Sus padres eran Tome Gonzales y Antonia Pérez. Lázaro nació dentro del rio Tormes por la causa que tomo el sobrenombre. Su padre fue fusilado por robo y su madre lo abandona y lo deja con un pobre ciego quien fue el primer amo de Lázaro quien fue él que le prometió a la madre de Lázaro que lo iba a cuidar como si fuera supropio hijo en ocasiones Lázaro engalla al pobre ciego pero al final Lázaro siempre recibe su merecido. Era un día lluvioso fue cuando Lázaro se quedo sin amo por que el ciego le dijo que lo ayudara a cruzar el rio entonces Lázaro le dijo que había un tronco por donde él podía cruzar entonces le dijo de diera un gran salto cuando él le dijera conto hasta 3 el ciego salto y en eso el ciego segolpeo tan fuerte en la cabeza que en tenses falleció una de las frases que le dijo Lázaro al ciego fue “alistes la longaniza y el poste no”.
Segundo tratado
En este tratado Lázaro se encuentra con un clérigo quien fue el que lo adopto como su mozo. Lázaro acepta el trabajo que le propuso el clérigo. A Lázaro no le fue muy bien en este trabajo, ya que el clérigo eraavaro y no le alimentaba decentemente. Llegó el momento en el que Lázaro se cansó, y decidió robarle el pan de la misa para poder comer. Para poder conseguir el pan, sacó una copia de la llave del baúl donde estaba el pan, lo sacó una noche y se lo comió. El clérigo al enterarse de esto, decidió asegurar el baúl, pensando que eran ratones que se comían el pan, otros le dijeron que podría ser unaserpiente una noche como lázaro escondía la llave en su boca empezó hacer entonces el clérigo pensando que era la serpiente golpeo a lázaro tan fuerte que duro 3 días inconsciente después de ese incidente el clérigo dejo de ser su amo.
Tercer tratado
En el tercer tratado Lázaro llegó a Toledo, donde, por quince días, vivió de limosnas. Un día, se encontró conun escudero de muy buena apariencia, quien fue su próximo amo. Su nuevo hogar fue una casa con poco alumbrado. La casa carecía de muebles. Lázaro entonces se dio cuenta que el escudero, aunque aparentaba ser un hombre de buena familia, en realidad era pobre. Para poder comer, Lázaro tuvo que mendigar, y darle parte de lo que recibía al escudero. Un día el gobierno de esa área prohibió mendigarpor las calles, y Lázaro, por suerte, consiguió comida a través de unas vecinas. El escudero estuvo sin comer durante ocho días, hasta que consiguió un real para mandar a Lázaro a comprar comida al mercado. Más tarde los dueños de la casa del escudero fueron a cobrar el alquiler de la casa, pero el escudero se excusó y desapareció. Lázaro se quedó una vez más sin amo.Tratado cuarto
El cuarto tratado las vecinas llevaron a Lázaro con el Fraile de la Merced, quien sería su próximo amo. Al fraile le gustaba mucho caminar y visitar. Tanto caminaron, Lázaro y el fraile, que en ocho días Lázaro rompió su primer par de zapatos. El fraile fue el primer amo en regalarle unos zapatos. Lázaro se cansó de seguirlo y lo abandonó.
Tratado quintoEl quinto tratado nos habla sobre su nuevo amo quien fue el buldero que se dedicaba a vender bulas que son unas tarjetas de algún santo y al reverso de la tarjeta hay una oración. Las bulas eran un buen negocio. Un día el buldero estaba sobre el altar del templo en el que se dirigió al pueblo para que compraran sus bulas entonces entro el alguacil haciendo todo un teatro frente al pueblo, el...
tracking img