Ensayo de le corbusier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1778 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el primer capítulo nos relata cómo se fueron sucediendo diferentes hechos en su juventud, que hicieron que adquiriera caminos no convencionales para llevar a cabo sus objetivos que lograría realizar en el transcurso de su carrera.



Le Corbusier comienzo contando como estaba formada su familia y como ésta influyó en el y su manera de enfrentar la vida y una de sus frasesque el relataba sobre la misma fue:
"La familia directa, padre y madre influyen en forma decisiva sobre mucha gente. Para mí fue importante, ya que mi familia era muy armoniosa, simple, digna y nada burguesa."
Gracias a la humildad que en su familia existía el pudo lograr muchas de sus creaciones a pesar de que sus padres no se dedicaban a nada similar con su carrera profesional que ejercería alo largo de su vida así como nuevamente nos relata en su historia:
"Mi madre se dedicaba a la música seriamente, profesionalmente; mi padre estaba abocado a una profesión condenada a desaparecer: en la capital de reloj, La Chaux-de-Fonds, Suiza, donde nací, fabricaba cuadrantes de esmalte blanco, una de las artesanías más difíciles. Mi padre la ejerció con todas sus dificultades que yo intuíaen forma directa o indirecta. Nunca quise hacer ese trabajo, y mi padre tampoco me lo propuso".
Ya que a Le Corbusier no le interesaba el trabajo que ejercía su padre y por mas mension el de su madre tampoco y enfoco su carrera en el arte y de la arquitectura y fue como ingreso a la escuela de arte:
"Mi hermano estaba destinado a la música: violinista desde los ocho años, un concierto a los once.La familia se concentró en él mientras yo callejeaba con mis amigos y seguía mi propio camino. Dejé la escuela a los 13 años. Tenía la manía del dibujo, entonces ingresé en una escuela de arte. Pero el primer día al volver a casa dije: "Me hacen grabar estuches de reloj" y mi padre me dijo: "Más vale eso que nada". Pero no me gustó, no quería tallar relojes para Sudamérica."


Dado aconocer sus dibujos realizados un maestro de nombre L'Epplatenier se intereso en él y le dijo que el seria un arquitecto pero a Le Corbusier no le llamaba la atención ese trabajo y pensaba que:
Pensaba en las casas que se hacían en mi ciudad, muy feas.
pero un día le entro la curiosidad por el arte de diseñar ya que al él se le hacían muy feas las casas que se diseñaban en ese entonces el teniaalgo más que expresar y entonces:
Un día en mi escuela, había uno que quería construirse una casa, entonces le propuse hacérsela. El me dijo que yo no era arquitecto, a lo que yo le contesté: "No, pero puedo probar, es lo mismo hacer una casa que otras cosas". Entonces le hice unos planos. Y quedó asombrado, lo convencí."

Fue entonces que el gran maestro nos describe su experiencia de construira los 18 años en como manejo el proyecto, como resolvió los problemas envolventes y finalmente su resultado



Más tarde en 1918 Le Corbusier elige vivir definitivamente en Francia donde se instalo y comenzó a trabajar como administrador delegado para algunos asuntos.
En este mismo año funda junto con Ozenfant y Dermée, la revista L´Esprit Nouveau y en esta revista contenían frase comoesta:
"Hay un nuevo espíritu, un espíritu constructivo, de síntesis, con una concepción clara. Hay muchas obras del nuevo espíritu, sobre todo en la producción industrial."
"Los grandes problemas de la construcción moderna serán resueltos por la geometría. El ingeniero, inspirado por la ley de economía y conducido por el cálculo nos pone de acuerdo con el universo, logra la armonía. Laarquitectura es el juego inteligente y magnífico de los volúmenes reunidos bajo la luz."

Y con el paso del tiempo fue construyendo mas casas como en 1922 le construye a una pareja su casa en Vaucresson.

Fue para Le Corbusier muy difícil ubicar la ventana del baño ya que no hacia armonía con las demás ventanas y las otras cosas y resolvió el problema en un elevador respeto la forma y consiguió...
tracking img