Ensayo de lectura de el principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

En ocasiones nos complicamos demasiado para entender lo que nosotros mismos queremos, ahora para comprender a los demás es mucho peor aunque algunas veces para algunas otras personas es mucho más simple.

En éste caso aquí en el libro, se menciona a un señor que pasó su vida tratando de dibujar pero nadie le entendía así que estudió algo más, un día se va en su avión y se ledescompone en el desierto, ahí se encuentra con ¨el principito¨, el cuál le dice que le dibuje un borreguito, el señor comienza a dibujar pero al niño no le gusta ninguno, entonces le dibuja una caja en donde dice que estás su borreguito, el principito se siente feliz y comienza a hacerle preguntas pero el señor estresado no le contesta bien porque estaba arreglando su avión, entonces el niño llega a laconclusión de que los adultos son demasiado complicados, de ahí desaparece.
Seis años después el señor comienza a dibujar y escribir acerca de ¨el principito¨, en donde él solo va llegando a conclusiones y recuerda cosas de las que éste le había dicho.

Él señor nos dice que el principito está en un planeta tan pequeño como él, pero ahí hay dos pequeños volcanes y uno que está dormido, depronto aparece una flor a la que él ama pero la flor es muy egoísta, entonces el principito la cuida pero tiene que irse para hacer unas investigaciones, de ahí llega a un planeta donde hay un rey, el mugroso rey le da ordenes de todo ya que antes no había tenido a quién dárselas, el principito bostezaba y el rey le decía: te ordeno que bosteces! y así en cada cosa que el principito quería hacer,el rey le ordenaba las cosas, como: te ordeno que te sientes! y cosas así.
El niño decidió irse a otro planeta en donde se encontró con un vanidoso quien no le ponía atención pero sí lo tenía aplaudiendo para sentirse muy bien, como toda una estrella. Ahí el principito aprende lo que es admirar y después decide irse porque se aburre.

Después decide irse al tercer planeta en el cuál hayun señor borracho en donde no había nada que admirar y no tenía nada que reinar y le cuenta al niño que él solamente está ahí para tomar porque se avergüenza de tomar, así que no creo que salga muy pronto de ese vicio. Como no había nada interesante ahí, el principito se fue al siguiente planeta en busca de cosas divertidas y nuevas.
Al llegar al cuarto planeta se encontró con otro de esos tiposlocos que decía ser un ¨hombre de negocios¨, pero lo único que él administraba eran puras estrellas y dice que las metía en su banco donde se supone que él dibujaba sus estrellas, las encerraba con un circulo y luego las metía en el cajón de su escritorio en donde se iba haciendo rico en estrellas.


Después de haber escuchado las alucinaciones de éste señor, el principito partió de eselugar y llego al siguiente planeta donde se encontró con un farolero quien prendía su farol y después de un minuto lo apagaba y así sucesivamente, esto le pareció divertido al principito pero poco le duró la diversión ya que el farolero no quiso seguir su consejo de caminar para que los días se le hicieran mas largos, después de haber platicado con el señor durante un mes según él, equivalente atreinta y dos minutos para el principito, decidió marcharse al siguiente planeta en donde comenzó feliz y se mostró interesado por lo que éste le decía, se decía ser un geógrafo y le explicó al principito que los geógrafos son personas que conocen los lugares donde se encuentran los mares, ríos, desiertos, montañas etc..
El principito le dice que si en ése planeta hay desiertos, montañas, ríos etc.y el señor le contesta que no sabe porque él solo es un geógrafo no un explorador y le propone trabajar para él como explorador. y le contó que en la Tierra si habían ese tipo de cosas. Éste no acepta trabajar y decide irse al séptimo planeta del cuál el geógrafo le habló.

Al llegar ahí se percató de que no había nada mas que una flor de tres pétalos, la saludó y siguió su camino y el...
tracking img