Ensayo De Lectura

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Universidad Pedagógica Nacional

NOMBRE DEL TRABAJO: ACTIVIDAD PREVIA.

NOMBRE DEL PROFESOR: francisco arias.

MATERIA: METODOLOGIA DIDACTICA T PRACTICA DOSENTE EN PREESCOLAR

ALUMNA: DANIELA IVON BAENA ALCAZAR.

GRADO: 3er. SEMESTRE DE LA LICINCIATURA EN PREESCOLAR.

14 DEDICIEMBRE DEL 2012.

ACTIVIDAD PREVIA: Elaborar el registro de una observación del aula que realice Yabordando especial mente la metodología didáctica.

Aspectos generales del jardín de niños

Número y grado del grupo: tercer grado grupo “A” GARDIN DE NIÑOS AMADO NERVO

PERSONAL: Cuatro maestras, un director, un intendente, una cocinera y ocho practicantes.
ORGANIZACIÓN GENERAL: bueno para mí la organización general en el prescolar viene siendo cuando se aplica el proyecto anual que dentrodel se desglosan diversas actividades como son la rutina diaria que se realiza después de la hora de entrada, los desfiles, eventos como la macrogimnacia que se realiza cada año y las dinámicas etc.
DISTRIBUCION DE ESPACIOS: El kínder amado Nervo cuenta con cuatro salones, dos baños uno de mujer y uno de hombres una cocina una reas de juegos con ocho columpios una res baladillas áreas de llantasuna cancha un comedor para los niños cuatro mesas con sillas en cada salón dos pizarrones en cada salón y materia didáctico en cada uno de ellos.
DISTRIBUCIÓN DE TIEMPOS: Entra al jardín a las dos y media se inicia la rutina de activación a las dos cuarenta de la tarde registro de fecha pase de lista, des pues se realizan las actividades extra escolares la realización de actividades manualesescritas y diversas formas, martes y jueves les toca educación física a las tres cuarenta des pues salen al recreo a las cuatro y media sale n al recreo comen les dan el postre juegan, y a las cinco regresan al salón se realizan actividades nueva mente cantamos la canción de despedida y a las cinco y media salen a su casa hasta al siguiente día.
ACTIVIDADES GENERALES, Y EN ELLAS:
RELACIÓNENTRE EL PERSONAL: La relación entre el personal del jardín es mui buena, se llevan mui bien hay mi buena convivencia, son mui amables y buenas personal el en tiempo que e estado hay no a habido ningún problema tanto docentes como director cocinera, intendente y nosotras las practicantes hay mui buena convivencia
RELACIÓN ENTRE NIÑOS: La relación entre ellos niños de el prescolar es buena claroque en alguna ocasiones al disgustos y conflictos entre ellos ya que ponen entre dicho las buena convivencia por algún objeto o algún otro materia pero la convivencia es buen aceptó en algunas ocasiones que ya mencione.
RELACIÓN ENTRE PERSONAL Y NIÑO: la relación es mui buen los niños son bien portados y no dan problemas llevan una buena relación las practicantes al igual que con los maestrosya que estás muestran interés asía la problemáticas de los niños y ellos se sienten bien en confianza y protegidos.
B): SOBRE EL GRUPO OBSERVADO
DATOS GENERALES COMO:

GRADO Y GRUPO:”3 A”
NÚMERO DE ALUMNOS: 27 en total 17 niñas y 10 niños.
PERSONAS QUE LOS ATIENDEN: Maestra y 2 practicantes
ACCIONES REALIZADAS PARA CADA ACTIVIDAD REALIZADA.
PROPÓSITOS INFERIDOS: Los propósitos inferidoses que el niño aprenda lo que la docente lee tras mite mediante sus métodos de enseñanza
CONTENIDO ESCOLAR ABORDADO (CONOCIMIENTOS, DESTREZAS HABILIDADES, ACTITUDES , VALORES ) Y LA RELACIÓN DEL MAESTRO Y DELOS NIÑOS CON ESTE.

CONOCIMIENTOS: Es todo lo que el pequeño aprende a lo largo del siclo escolar, como pintar escribir su nombre identificar los números las letra etc.
DESTREZAS: Tienendiversas habilidades como por ejemplo cuando trabajan con algo manual y lo hacen mui bien.
HABILIDADES: Tienen diversas habilidades para pintar para escribir para realizar trabajos de forma manual etc. Son diversas habilidades.

ACTITUDES: Hay algunos que son tímidos, agresivos, calmados, imperativos, tiene diferentes tipos de actitudes

VALORES: Los niños del jardín tienen mui buenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la lectura
  • Ensayo de lectura
  • Ensayo Lecturas
  • ensayo de lectura
  • ensayos de lectura
  • ensayo lectura
  • ensayo lectura
  • Ensayo De Lecturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS