Ensayo de legalización de la marihuana

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
LEGALIZACION DE LA MARIHUANA
Legalizar la marihuana siempre ha sido una propuesta interesante pero neutra para los gobiernos de nuestros días, no saben si elegir por llevar a cabo un cambio a la ley que según analistas y expertos en el tema, llevaría al favorecimiento de ámbitos de seguridad y economía; O al contrario negarse rotundamente y no aceptar esta interesante propuesta aceptada ya porvarios países como Estados Unidos y Holanda.
Esto no es nuevo, siempre han existido los dos bloques ante esta decisión, los que apoyan a esta reforma y los que pienso que es moralmente incorrecto. Los jóvenes e incluso adultos alzan sus voces para hablar sobre este tema con impacto mundial. Desde artistas como Woody Allen, hasta políticos como Bill Clinton han hablado ya sobre este tema,apoyando esta solución a los problemas más influyentes de la sociedad actual.
Si bien el proyecto de ley de la legalización de dicha sustancia del legislador Fernando Belaunzarán, en apoyo de Mario Anguiano (Gobernador de Colima) y Miguel Ángel Mancera (Jefe de Gobierno de la Ciudad de México), ha sido lanzado debido a la legalización de los estados de Colorado y Washington en Estados Unidos que nospone a pensar y reflexionar cada vez más; Debemos recordar la opinión del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el Lic. Enrique Peña Nieto, que no se mostraba a favor de la legalización de ninguna especie de droga. ¿Acaso el mismo cambiaría de opinión debido a estos sucesos?
No se sabe, no estamos seguros, pero si de algo si se sabe y estamos seguros es que entre los meses de mayo y agosto delpresente 2013 se pondrá en discusión dicha propuesta.
“Lo que tenemos que hacer es convencer a la sociedad de lo indeseable que es la drogadicción, en lugar de medidas punitivas y represivas. Sin embargo, sigue siendo un negocio lucrativo la venta de las drogas y mientras exista eso, seguirá el problema” Dijo el legislador Fernando Belaunzarán.1
Una multitud que con aspecto feliz encendíacigarrillos de marihuana ante la Aguja Espacial de Seattle a primeras horas del jueves sin policías a la vista fue el reflejo de una nueva realidad: la marihuana es legal en el estado de Washington.
Centenares de personas se congregaron en el Seattle Center para realizar un conteo al estilo Año Nuevo hacia la medianoche, cuando entraría en vigor la ley aprobada el mes pasado por el electorado.
Al darlas 12:00, la gente reunida vitoreó y encendió sus cigarrillos. "¡Me siento como un niño en una tienda de golosinas!", gritó el voluntario de Hempfest, Darby Hageman. 2
Esto fue lo que sucedió el pasado 6 de diciembre del 2012 en la ciudad de Seattle, estado de Wahington perteneciente a Estados Unidos. Es real, los estados de Wahington y Colorado fueron los primeros en votar a favor de lalegalización de la marihuana. Esta noticia ya no nos sorprende mas, gracias al sondeo del Centro Pew.
El sondeo de dicho centro de investigaciones arrojó el 4 de abril de 2013 información final sobre su sondeo de Legalización de la marihuana, mostrando esta imagen, que ha sorprendido al mundo.
3

Así es, por primera vez en la historia de Estados Unidos, la población se pone a favor de lalegalización del cannabis en un 52% contra un 45%, mencionando además que un 48% dijo haberla probado alguna vez, un 10% mas que hace una década. Dicha encuesta fue realizaa por 1,501 adultos.
La ONU ha declarado de que Estados Unidos viola tratados con el mismo organismo, Raymond Yans, presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) afirma:
"Esos acontecimientos constituyenuna violación de los tratados de control internacional de drogas, y representan una gran amenaza para la salud pública y el bienestar de la sociedad mucho más allá de esos estados" 4
El tratado del cual Yans habla fue el dado en la Convención Antidrogas de 1961, cuando se acordó que la mariguana solo iba a ser usada para el campo medicinal y experimental.
Después de estos acontecimientos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la Legalización de la Marihuana
  • Ensayo y Reseña De La Legalización De La Marihuana
  • Ensayo sobre legalizacion de la marihuana
  • Ensayo De La Legalizacion De La Marihuana Juanita
  • Ensayo Legalizacion De La Marihuana
  • Ensayo legalizacion marihuana
  • Ensayo Legalizacion de la marihuana 1
  • ensayo sobre la legalizacion de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS