Ensayo de lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUAJE
Desde hace miles de años el lenguaje a formado parte fundamental en la vida diaria de nosotros los seres humanos; este es el principal medio de comunicación, ya que éste comienza adesarrollarse a partir de la gestación; de este modo, aprendemos a emitir, a escuchar y a comprender ciertor sonidos.
El lenguaje no necesariamente tiene que ser demostrado vía oral ya que el lenguaje sepuede dar a conocer por medio de movimientos, gestos, signos, por medio del arte, el baile, sentimientos, emociones, etc.

Es así como el adecuado uso del lenguaje debe ser una prioridad de cadaindividuo, aprendiendo a utilizar correctamente las expresiones para lograr un excelente entendimiento con las personas que interactuamos día a día.
 

¿PERO QUE ES EL LENGUAJE?

Cito algunasinterpretaciones de lenguaje:

*Es la capacidad que tiene el ser humano para intercambiar ideas o pensamientos, emociones y deseos.
*Es un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través desu significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.
*Es la capacidad innata de comunicación que tiene cada ser humano, ya que la finalidad de nosotros como humanos escomunicarnos.
*Es un medio para conoserce asi mismo y a los demas.

El lenguaje es un conjunto de sistemas que sirven para la comunicación en general, mediante el empleo de dibujos, colores, sonidos,señales, mimica o palabras; y se presenta de la siguiente manera:
*Dibujos: ideogramas, pictograma o simbolos.
*Señales: humo, banderas o flechas de trancito.
*Mimico: gestos, expresiones del rostro oademanes.
*Sonido: tambores, cuernos, caracoles o sirenas.
*Colores: semaforos, luces, pinturas o cuadros.
*Articulado: oral o escrito.

Como se podran dar cuenta, el conjunto que sirve paracomunicarnos presentado anteriormente se lleva a cabo dia a dia con las personas que nos rodean, con nuestra familia, amigos, conocidos y por supuesto personas por conocer o simplemente en la calle, al...
tracking img