ENSAYO DE LENGUAJES DE PROGRAMACION

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013

ENSAYO DE LENGUAJES DE PROGRAMACION
Son lenguajes que nos permiten dar instrucciones a un ordenador (un programa de ordenador es básicamente eso: un conjunto de órdenes para un ordenador).
El lenguaje más directo es el propio del ordenador, llamado "lenguaje de máquina" o "código máquina", formado por secuencias de ceros y unos. Este lenguaje es muy poco intuitivo para nosotros, y difícilde usar. Por ello se recurre a otros lenguajes más avanzados, más cercanos al propio lenguaje humano (lenguajes de alto nivel), y es entonces el mismo ordenador el que se encarga de convertirlo a algo que pueda manejar directamente.
Se puede distinguir dos tipos de lenguajes, según se realice esta conversión:
1. En los intérpretes, cada instrucción que contiene el programa se va convirtiendo acódigo máquina antes de ejecutarla, lo que hace que sean más lentos (a cambio, los intérpretes suelen ser más fáciles de crear, lo que permite que sean baratos y que puedan funcionar en ordenadores con menor potencia).
2. En los compiladores, se convierte todo el programa en bloque a código máquina y después se ejecuta. Así, hay que esperar más que en un intérprete para comenzar a ver trabajarel programa, pero después éste funciona mucho más rápido (a cambio, los compiladores son más caros y suelen requerir ordenadores más potentes).
Hay lenguajes para los que sólo hay disponibles intérpretes, otros para los que sólo existen compiladores, y otros en los que se puede elegir entre ambos. La mayoría de los lenguajes actuales son compilados, y el entorno de desarrollo suele incluir:
Uneditor para escribir o revisar los programas.
El compilador propiamente dicho, que los convierte a código máquina.
Otros módulos auxiliares, como enlazadores (linkers) para unir distintos subprogramas, y depuradores (debuggers) para ayudar a descubrir errores.

EVOLUCIÓN DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN:
1. Lenguajes de primera generación
2. Lenguajes de segunda generación
3. Lenguajesde tercera generación
4. Lenguajes de cuarta generación
Lenguajes de programación orientados a objetos
Smalltalk
C++
Java
Lenguajes de programación visual
1. Lenguajes de quinta generación
LENGUAJES DE PRIMERA GENERACIÓN
Lo constituyen los lenguajes maquina.
Estos se consideran como de bajo nivel por que no existe un programa de codificación menos complicado que el que utiliza lossímbolos binarios 1 y 0.
ASCII, utiliza ceros y unos para representar letras del alfabeto.
Como este es el lenguaje del CPU, los archivos de texto traducidos a los grupos binarios ASCII pueden leerse por casi cualquier plataforma de sistemas de computadoras.
LENGUAJES DE SEGUNDA GENERACIÓN
A estos se les denominó lenguaje ensamblador.
Los lenguajes ensambladores usan códigos como a para agregar o mvcpara mover, y así sucesivamente.
Los programas de software de sistemas tales como los sistemas operativos y los programas de utilidad se escriben con frecuencia en un lenguaje ensamblador.
LENGUAJES DE TERCERA GENERACIÓN
Estos son más fáciles de aprender y usar que los lenguajes maquina y el lenguaje ensamblador, pues su similitud con la comunicación y comprensión humana cotidiana es mayor.Enunciados, Print, Total sales, Read normal Pay etc.
Aunque son más fáciles de programar, no son tan eficientes en términos de rapidez operacional y memoria.
LENGUAJES DE TERCERA GENERACIÓN
Son relativamente independientes del hardware de la computadora. Esto significa que el mismo programa puede utilizarse en varias computadoras diferentes de distintos fabricantes
LENGUAJES DE CUARTAGENERACIÓN
Son lenguajes que se relacionan menos con procedimientos y que son aun más parecidos al ingles que los lenguajes de tercera generación.
Algunas características incluyen capacidades de consulta y base de datos, de creación de códigos y capacidades gráficas.
Ejemplos Visual C++, Visual Basic, Power Builder, Delphi, Forte y muchos otros.
Lenguajes de consulta son utilizados para hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS