Ensayo de leona vicario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2023 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL

En el libro “cuando la vida casi murió” (Londres: thames and huston, 2003) Michael j. benton describe la extincion que probablemente se inicio con masivas erupciones volcánicas en Siberia. Las erupciones introdujeron enormes cantidades de dióxido de carbono en la atmosfera, causando una cantidad de reacciones bióticas que aceleraron el calentamiento global enaproximadamente 6 grados centígrados. Benton es quematiza como el calentamiento (que se acompaño de anoxia o falta de oxigeno) pudo haberse alimentado a si mismo “quizá el efecto invernadero de finales del periodo permiano haya sido simple.
Las frias regiones polares se volvieron calidas y la tundra se descongelo. El “derretimiento” debió penetrar en las bolsas de hidrato de metano localizadas alrededor delos océanos polares, e inmensos volúmenes de metano debieron explotar hacia la superficie de los océanos en enormes burbujas.
Esto quiere decir que el calentamiento global se pudo haber dado por loa erupciones de los volcanes en Siberia estos introdujeron grandes cantidades de dióxido de carbono esto es falta de oxigeno esto acelero en calentamiento e aproximadamente 6 grados centígrados. Elconsejo mundial del agua recopilo información haciendo con ello estadísticas que indican que entre 1971 y 1995 las inundaciones afectaron a mas de 1.5 billones de personas en todo el mundo o 100 millones de personas al año esto es mucho!
Algunos observadores notaron que en verano del 2002 se presentaron hechos climaticos estremos, la lluvia arraso europa y asia, inundando ciudades y pueblos matandopo lo menos a 200 personas, mientras que sequias y altas temperaturas chamuscaron las ciudades del este y oeste de estados unidos.
Esto es lo que dijo William cosgrove, vicepresidente del consejo mundial de agua “el calentamiento global esta causando cambios en los patrones metereologicos a medida que las poblaciones migran hacia areas vulnerables, aumentando el costo de eventos metereologicosindividuales”. Yo pienso que todos contribuimos al calentamiento por una razón a la mayoría de las personas no les interesa el medio ambiente ni lo que nos ayuda en tenerlo en buen estado mejor nos preocupamos por otras cosas materiales y no por lo indispensable y todos empiezan a recapacitar cuando ya todo esta grave y muy dañado como es el calentamiento global y hay muchas causas por las que seda todo esto y también las consecuencias, ya hasta hay unas predicciones que dicen lo que mas o menos va a pasar con el transcurso del tiempo uno de ellos es que el calentamiento global elevara 88 centimetros el nivel del mar en 2100 esto es algo grave ya que actualmente 100 millones de personas viven en regiones que se encuentran debajo de esta altitud.
Las mas importantes modificaciones en elclima han sido a causa de diferentes agentes contaminantes entre los que se encuentran los derivados del carbono, azufre, nitrógeno, fosforo, hidrocarburos, plaguicidas, las radiación nuclear, y el cloro asi como los metales pesados como el mercurio y el plomo.
Otro causante de esto es la deforestación o tala de areas cubiertas de bosques cuyo fin es solo la construcción ciudades o carreteras y dacomo resultado una variante en la ciudad de absorción y el reflejo de la luz como en la cantidad de absorción y evaporación de agua en extensas regiones.
Lo que causa la deforestación de los bosques es el aumento del dióxido de carbono también es importante saber que el promedio de la fotosíntesis en un árbol absorbe cantidades sorprendentes de este gas, si los arboles son reemplazados porsiembra, la absorción del carbono puede reducirse por dos razones la primera por que la tierra cultivable se siembra periódicamente, y por lo tanto permanece durante una época del año y durante la otra esta cubierta de diminutas plantas recién brotadas, que absorben solo pequeñas cantidades de CO2 y la segunda por que las plantas de cultivo aun en pleno desarrollo pocas veces llegan a ser tan...
tracking img