ensayo de leoye

Páginas: 38 (9309 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Ejercicio 1
Atributos a desarrollar:
Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.
Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.


Los imperativos biológicos
I.-Hay necesidades en las que el imperativo biológico es absoluto como por ejemplo, la de respirar, beber agua, orinar y dormir. Estas funciones dependen dela herencia genética y son elementos que igualan a todos los seres humanos ricos y pobres, cultos y torpes gracias al privilegio de poseer un cerebro unas enseñanzas y una inteligencia podemos utilizar la lógica neuronal para elaborar los conocimientos recibidos y hastapara influir sobre funciones y conciencia por otra parte, existen necesidades biológicas que son relativas por que dependen de la cultura y las enseñanzas recibidas. Como ejemplos mencionaremos la formación de relaciones sociales, así como las creaciones artísticas políticas y económicas. Los imperativos biológicos absolutos tienen origen genético y son esenciales para la vida.Los relativos o mixtos, son modificables por la inteligencia y por la enseñanza. Estos imperativos mixtos dependen en parte de los genes y en parte de la cultura, como ocurre por ejemplo con la sexualidad, que tiene un fondo y una motivación cerebral y hormonal modificables por razones educativas y sociales. Los imperativos biológicos pueden tener una percepción consiente y poseer un automatismovital. La mayoría de los animales y de las personas tienen conductas dirigidas por automatismo que escapan a la percepción consiente, como, por ejemplo la respiración, los ajustes cardiovasculares y gran parte de la conducta. En los seres humanos la búsqueda y el consumo de comida ya no es una actividad primordial y semiautomática como era en épocas anteriores.Los imperativos biológicos unifican las necesidades más elementales de toda la humanidad y de poco sirve el dinero si el cerebro y el cuerpo están enfermos.

II.- A partir del texto, realiza loque se te solicita:
1) Coloca los signos de puntuación faltantes, que son 6 comas y 7 puntos.
2) Marca las separaciones para dividir el texto en seis párrafos.
3) Responde:

a) ¿Cuál es el tema del texto?
Los imperativos biológicos
b) ¿Cuál es la idea central que expresa el autor respecto al tema?
____________________________________________________________________________________________________________________________

c) Copia tres palabras que sean clave en el texto.
___________________________________________________________
___________________________________________________________
d) Explica, ¿Cómo determinaste la separación de párrafos?
__________________________________________________________
__________________________________________________________
Alescribir, como al hablar, es importante marcar las pausas, establecer claramente tanto los vínculos como las separaciones entre las ideas. Para ello, el texto se estructura en grupos de enunciados que ofrecen en conjunto una idea completa, a lo cual llamamos párrafo.
Un párrafo se define como la unidad mínima de redacción que explica y desarrolla el significado de una idea. Generalmente, tienediversas oraciones que contienen ideas claves que expresan y sustentan una idea principal. Esto significa que el texto se construye mediante un orden adecuado y en una secuencia lógica.
Características de los párrafos:
• Es una unidad lógica, lingüística y contextual, por medio de la cual se expresan ideas o sentimientos; en ese sentido, ofrece una unidad de pensamiento.
• Se compone de varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo leoye
  • Ensayo De Leoye
  • ensayo leoye Autoguardado
  • leoye ensayos
  • Ensayo leoye
  • Ensayo De Leoye
  • LEOYE
  • Leoye

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS