Ensayo de lesiones de torax

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Resumen

Introducción

Mecanismo de la ventilación

Lesiones del tórax
* Signos y síntomas

Neumotorax
* Neumotórax simple
* Neumotórax abierto
* Neumotórax a tension

Hemotórax

Tórax inestable

Contusión pulmonar

Asfixia traumática

Contusión cardiaca

Conclusión

Resumen

El tórax se extiende desde el cuello y los hombros hacia abajo hasta eldiafragma. El diafragma es el musculo delgado responsable de la respiración y sirve como separación entre el tórax y las cavidades abdominales. El tórax contiene los pulmones, corazón y grandes vasos sanguíneos, que son todos sensibles a la presión. El contenido del tórax está protegido por las costillas y los pequeños y resistentes músculos intercostales que las conectan. Hay 12 pares decostillas, las cuales están conectadas con la columna vertebral en la parte dorsal: siete pares conectados al esternón y tres mas se conectan a través de un cartílago en la parte posterior, además de dos pares flotantes sin ninguna conexión.

Introducción

Un traumatismo torácico es una lesión grave en el tórax, bien sea por golpes contusos o por heridas penetrantes. El traumatismo torácico es unacausa frecuente de discapacidad y mortalidad significativa, la principal causa de muerte después de un trauma físico a la cabeza y lesiones de la médula espinal.

Los traumatismos torácicos pueden afectar a la pared ósea del tórax, la pleura y los pulmones, el diafragma o el contenido del mediastino. Debido a potenciales injurias anatómicas y funcionales de las costillas y de tejidos blandosincluyendo el corazón, pulmón o grandes vasos sanguíneos, las lesiones torácicas son urgencias médicas que si no son tratadas rápida y adecuadamente pueden dar como resultado la muerte.

Mecanismo de la ventilación
Cuando se inspira, los músculos intercostales entre las costillas se contraen, elevando la caja torácica. Al mismo tiempo, el diafragma se contrae y empuja hacia abajo el contenido delabdomen; la presión dentro del tórax disminuyendo, y el aire penetra a los pulmones a través de la nariz y la boca. Cuando se espira, los músculos internos costales y el diafragma se relajan, y los tejidos regresan a su posición normal, permitiendo que se exhale el aire.

Lesiones del tórax

Hay dos tipos de lesiones del tórax: abiertas y cerrada.
Una lesión del tórax cerrada es aquella en lacual la pared del tórax no ha sido violada. Este tipo de lesión es causada generalmente por un trauma contuso. Un ejemplo de esto puede ser por golpes en el pecho en peleas o un salto e accidentes vehiculares.
Estos pueden fracturar las costillas, el esternón, o aéreas completas de pared torácica, lastimar los pulmones y el corazón y aun lesionas la aorta.
En una lesión abierta del tórax lapropia pared torácica es penetrada por algún objeto, como un cuchillo, una bala, un fragmento de metal o el extremo roto de una costilla fractura.

Signos y síntomas
Los signos y síntomas importantes de las lesiones del tórax incluyen:
* Dolor en el sitio de la lesión
* Dolor localizado en el sitio de la lesión que se agravado por la respiración, o su incremento.
* Contusión de la pareddel tórax
* Crepitación con la palpación del tórax.
* Cualquier lesión penetrante del tórax
* Disnea
* Hemoptisis, (escupir o toser con sangre)
* Falta de expansión normal de uno o ambos lados del tórax con la inspiración.
* Pulso rápido, débil y baja tensión arterial
* Cianosis alrededor de los labios o en las uñas

Neumotórax

El neumotórax se refiere a lapresencia de aire en la cavidad pleural entre la pleura pariental y la visceral, lo cual resulta en la creación de un vacio entre las superficies pleurales que normalmente están en contacto. El neumotórax se produce por traumatismo pulmonar que permite la fuga de aire desde los alveolos hacia el espacio. El aire también puede entrar al espacio de la pleura desde la atmosfera cuando se lesiona la...
tracking img