Ensayo de letalidad sobre a. salina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prueba de citotoxicidad de Artemia Salina

Metodo de experimentación

CL 50 : Concentración estadistica de cualquier sustancia y/o extracto que provocara la muerte del 50% de los individuos deuna población bajo ciertas condiciones experimentales. Medida en mg/ml, bajo incierto periodo de tiempo

Diseño de la prueba

[pic]

Dispocision en la placa

La siembra se efectúa en una placade 96 pozos presentes con tres control positivo (muerte completa por Dicromato de Potasio), control negativo (Prevalecía por DMSO 1% / Sol`n de mar).
Se agregan 100 microlitros del extracto en 100microlitros de Agua de mar con aproximado de 10 nauplios colectados por una micropipeta, de la siguiente manera.

[pic]

Al siguiente día se realiza el conteo de nauplios muertos sobre losorganismos vivos y se procede a realizar las pruebas estadísticas (Probit) con los datos obtenidos y graficados.
El criterio de toxicidad para la fracciones fue establecido de acuerdo con Deciga-Campos etal (2007). Donde valores > 1000ppm (son considerados no toxicos), valores entre 500 y 1000 ppm (toxicidad ligera ) y menores a 500 ppm son considerados toxicos.

Método para la eclosión deHuevecillos de Artemia Salina

i. Los huevos de Artemia deben ser sacados de refrigeración, pesados (100mg / LT) y atemperar por un periodo de 24 hrs hasta alcanzar su temperatura a la ambiental.
ii.Al mismo tiempo la cámara, en donde se van a sumergir los huevecilos en agua de mar, debe ser lavada con agua destilada para remover impurezas o substancias que priven de la eclosión a las artemias.iii. El agua de mar se prepara añadiendo 40 g de del sal de mar comercial con 1 lt de agua destilada (También fue empleada el agua miliQ para el ultimo ensayo, dado por su alta pureza).
iv. *Seajusta el pH de la solución hasta llegar a un valor de 7.8 con el apoyo de un potenciómetro e NaOH, empleado para reducir el mismo
v. Al ajustar el agua de mar se vierte sobre la cámara...
tracking img