Ensayo de leviatan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO POLITICO I

Hobbes en su libro el Leviatán comienza por el estudio del hombre para poder partir de ahí y estudiarlo en sociedad.

El hombre reside en su capacidad de actuar y laadquisición del poder se convierte en una búsqueda permanente dominada por la pasión, en cual determina que cada ser humano es su estado natural es que “El hombre es un lobo para el hombre” y asíencontramos las 3 causas principales de riña en El Estado de Naturaleza del hombre que son: 1.- Competición, que hace que el hombre invada para obtener algo. 2.- La desconfianza, que es para la seguridad 3.-Gloria, que es para la reputación.

Para Hobbes el hombre lleva una vida solitaria, pobre, malévola, bruta y corta.

Los seres humanos son iguales por naturaleza en facultades mentales ycorporales, aunque también tenía la idea de que podría existir un hombre más fuerte de cuerpo pero que podría ser vencido por un hombre más rápido de mente, porque en lo que toca a la fuerza corporal aún el másdébil tiene fuerza suficiente para matar al más fuerte.

En este Estado Natural no hay moral ni leyes por lo que dicha competición da lugar a un estado permanente de guerra de todos contra todos,en el cual todos lo único que busca o que les importa es su propio beneficio dando así por entendido que el ser humano es malo por naturaleza, hasta que conocen una ley que les prohíbe y tal ley nopuede existir hasta que acuerden la persona que lo hará.

En su estado natural el individuo esta en un estado de una guerra permanente que de lo único que depende es para su seguridad dependiendo de supropia fuerza e ingenio, es en donde Hobbes fundamenta teóricamente la existencia de un poder absoluto sin recorrer al origen del poder divino, por que Hobbes no creía en tal. Hobbes ase dos aspectosde la naturaleza humana: 1.- Las Pasiones que es la guerras y la paz. 2.- La Razón.

Tales pasiones están reguladas por las leyes de la naturaleza que son descubiertas por la razón que proveen al...
tracking img