Ensayo de ley 43 de 1990

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

LEY 43 DE 1990

Por
Alexánder Zapata Velásquez

Tutor
Ramón Julio Mosquera

Uniremington
Apartadó Antioquia
2011

ENSAYO
LEY 43 DE 1990

La ley 43 de 1990 expresa claramenteel concepto de lo que es el Contador Público, dice que es la persona natural que, mediante la inscripción que acredite su competencia profesional en los términos de la presente, está facultada paradar fe pública de hechos propios del ámbito de su profesión, dictaminar sobre estados financieros, realizar las demás actividades relacionadas con la ciencia contable en general.

La relación dedependencia laboral inhabilita al contador para dar fe pública sobre actos que interesen a su empleador. Esta inhabilidad no se aplica a los revisores fiscales ni a los contadores públicos que presten susservicios a sociedades que no este obligadas, por ley o por estatutos, a tener revisor fiscal.

Los Contadores Públicos, cuando otorguen Fe Pública en materia contable se asimilarán a funcionariospúblicos para efectos de las sanciones penales por los delitos que cometieren en el ejercicio de las actividades propias de su profesión, sin perjuicio de las responsabilidades de orden civil a quehubiere lugar conforme a las leyes.

Empezare definiendo que es ética profesional para poder escribir sobre los artículos consagrados en la Ley 43 de 1990. La ética es una palabra de origen latínETHICUS   y este del griego (ETHIKA – ETHOS “comportamiento”, costumbre) para mi concepto   la ética y la moral solo es un debate entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, lo que se debehacer y lo que no se debe hacer, o así lo entiendo yo, que en ese orden de ideas   la ética profesional de un Contador, se entiende y se rige por las normas contempladas para cumplir con la mayorresponsabilidad, confidencialidad y honestidad el trabajo encomendado por todas aquellas personas que confían de alguna manera sus finanzas, sus empresas y recursos al Contador, sin poner en riesgo su buen...
tracking img