Ensayo de ley de ampere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE AMPERE
Bueno como ya lo hablamos antes; un campo magnético se puede representar con un conductor rectilíneo en el cual fluya una corrienteeléctrica atreves de el y se manifiesta como una fuerza magnética constante alrededor del conductor en forma de circunferencia.
Y como es el campo magnéticoconstante en cada circunferencia Ampere entonces formulo su ley para poder calcularlo fácilmente. La ley de Ampere tiene la siguiente expresión.
"La circulaciónde un campo magnético a lo largo de una línea cerrada es igual al producto de µ0 por la intensidad neta que atraviesa el área limitada por la trayectoria".Donde I es la corriente y 0 una constante llamada permeabilidad del vacío.
Con esto se puede decir que se puede aplicar paracalcular ciertas magnitudes de un campo magnético producido por una corriente que pasa a lo largo de un cilindro recto de longitud infinita, el campo magnéticoproducido por una bobina toroidal y el campo magnético en el interior de un solenoide muy largo.
Según la ley de ampere la intensidad de corriente seaplica directa o indirectamente en aparatos eléctricos como pueden ser los transformadores, motores y alternadores. Los transformadores manejan voltajes yintensidades de entrada y salida, en función del número de espiras que contengan. Los números de espiras son las vueltas que da un alambre de cobre alrededor deun núcleo de fierro y con ello se tienen los transformadores, elevadores, etc.. que se fabrican en función a sus necesidades y recurriendo a las leyes.
tracking img