Ensayo de ley del seguro social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN HISTÓRICA DEL CEMENTO.
El origen del cemento es tan antiguo, como la humanidad ya que la necesidad que ha tenido el hombre de construir su propio hábitat, así como las estructurasnecesarias para su progreso, ha constituido el factor principal en la búsqueda de materiales para esta finalidad.
Desde la antigüedad se emplearon pastas y morteros elaborados con arcilla, yeso ocal para unir mampuestos en las edificaciones. Fue en la Antigua Grecia cuando empezaron a usarse tobas volcánicas extraídas de la isla de Santorini los primeros cementos naturales En el siglo I a. C.se empezó a utilizar el cemento natural en la Antigua Roma, obtenido en Pozzuoli, cerca del Vesubio. En el siglo XVIII John Smeaton construye la cimentación de un faro en el acantilado de Edystone, enla costa Cornwall, empleando un mortero de cal calcinada. El siglo XIX, Joseph Aspdin y James Parker patentaron en 1824 el Portland Cement, denominado así por su color gris verdoso oscuro similar a lapiedra de Portland. Isaac Johnson, en 1845, obtiene el prototipo del cemento moderno, con una mezcla de caliza y arcilla calcinada a alta temperatura. En el siglo XX surge el auge de la industria delcemento, debido a los experimentos de los químicos franceses Vicat y Le Chatelier y el alemán Michaélis, que logran cemento de calidad homogénea.
El Cemento en Latinoamérica y Venezuela:
Hacecien años, en 1907 el Ing. Alberto Smith constituyó la 'Compañía Anónima Fábrica Nacional de Cementos', que en esa época comenzó con una producción de 50 sacos diarios, y luego en 1916 Carlos Delfinoadquirió el 75% del capital e impulsó la producción con la moderna tecnología del momento logrando convertirse en una de las cementeras más importantes de la región suramericana y de sus plantassalieron pilares y columnas que todavía sostienen el Nuevo Circo, la Ciudad Universitaria y el Teresa Carreño, entre otros, todos templos eregidos con el célebre rótulo 'Cementos la Vega'. Maracaibo era...
tracking img