Ensayo de Ley

Páginas: 14 (3414 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Universidad Nacional de Asunción – Sede Caacupé.

Alumno: Jerónimo Verón.

Ley de Tránsito y Seguridad Vial.

Por medio de esta Ley podemos reforzar la seguridad vial y evitar accidentes catastróficos y muertes indebidas ya que hay una necesidad impostergable para establecer un régimen normativo uniforme, actualizado y sobre todo la aplicación de este Estatuto para una mayor seguridad atodos los que utilizan la vía publica.

La seguridad vial sería una importante herramienta legal que al ser usada estrictamente de acuerdo a las normas establecidas en ella, regularía un importante índice de accidentes con resultados fatales y perjuicios materiales a terceros que se registran cada día, especialmente cada fines de semana, a causa del desconocimiento e incumplimiento de las reglas detránsito y por ende a causa del consumo del alcohol y estupefacientes.

Al ser acepta esta Ley, se propondría una institución exclusivamente dedicada al control escrupuloso todos los días, y reforzando los feriados y días festivos, 24 horas antes y después de la fecha. El objetivo principal de la institución seria ejercer la representatividad del Estado, en materia vial.

La Institución deSeguridad Vial inmiscuiría a todos los organismos, encargados de ese segmento a nivel nacional, sin perjuicios de las potestades de los municipios.
Este proyecto pretende introducir una propuesta de discusión para iniciar el proceso constitucionalmente previsto, tendiente a la sanción de una Ley que actualice y unifique la normativa nacional existente sobre la materia de Transito.Civilizaciones de la Historia Antigua
1) La Cultura India

 La India: Al igual que las civilizaciones de la Mesopotamia y de Egipto en el valle del río Indo surgieron las primeras culturas de la India antigua, que estaba constituida por pueblos de raza draviniana, que edificaron varias ciudades a lo largo del Sind, como las de Muhenjo-Daro y Harappa, que realizaron comerciales con Sumeria y Acadia. Mástarde fueron invadidos por pueblos de origen ario, que poseían como lengua el sánscrito, sometiendo a los pueblos que le antecedieron.

Al que también impusieron un sistema de castas los cuales se encuentran relatados en los libros sagrados de los Vedas y de Literatura como Mahabarata y el Ramayana.

La parte occidental de la india fue conquistada por Alejandro Magno, quien se enfrentó al reydel Ponto, influenciado de esta manera luego de su conquista a la cultura de la india con el helenismo.


Datos Generales

 Nombre oficial: Bharat Juktarashtra
 Superficie: 3 287 782 km
 Población: 952 969 000 habitantes
 Densidad: 289,8 hab/km
 Lenguas:Hindi e inglés (oficiales); bengalí, telugu,
Tamil, urdu, marathi y otros.
 Capital: Nueva Delhi (301 297 h)
 Estructura administrativa: 25 estados federados y 7 territorios
 Unidad monetaria: la rupia






Cinco Clases sociales de la india
Losarios implementaron el sistema de castas, que continuó vigente hasta el s. XX. La sociedad estaba encuadrada rígidamente. Bajo ningún concepto un miembro de una casta superior podía unirse a otro de casta inferior.
Veamos cuáles eran:
 Brahmanes o sacerdotes;
 Chatrias o quereros;
 Valshías o campesinos;
 Sudras o siervos
 Parlas o sea, los que no tenían casta. Eran despreciados yconsiderados menos aún que objetos o animales.


La religión en la india

Los principios religiosos estaban contenidos en libros sagrados denominados vedas, voz que quiere decir “saber sagrado”.
Estas obras religiosas son las más antiguas en la historia de la humanidad. Además, las primeras escrituras en una lengua indo europea (sánscrito).
El Rig-Veda, que consta de 1.028 himnos, data el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo ante la ley
  • ensayo de ley
  • Ensayo Ley
  • ensayo leyes
  • Ensayo ley 100 y ley 528
  • Ensayo correspondiente a las leyes de newton
  • Ensayo ley 54
  • Ensayo ley general de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS