ensayo de leyes

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Derecho civil
Tomando en cuenta la investigación hasta ahora realizada sobre la posición jurisprudencial de las altas cortes en cuanto al aborto, es preciso, que nos sumerjamos en una nueva discusión que nos permita abrir la mentea nuevas soluciones a los problemas que viven a diario las personas objeto primordial del derecho.
Hasta ahora se ha analizado con profundidad los derechos que sinduda cuentan las mujeres en la regulación del aborto, no obstante, se ha dejado de lado los derechos del hombre ya que sin duda su intervención en el proceso natural de fecundación es fundamental. Siendo ello así, debemos preguntarnos:

¿En el proceso de regulación del aborto debe permitirse la intervención del padre del nasciturus?
R//
Intrínsecamente el hombre cumple un papel fundamentaldentro de los actos que conllevan consecuentemente al aborto, para que exista un embarazo no deseado únicamente la responsabilidad no recae en el cuerpo gestante que lleva consigo una vida dentro de ella. La decisión reconoce la equidad de género y tras establecer dentro de los derechos reproductivos de las mujeres el derecho a decidir libremente, su decisión debe estar enmarcada en las consecuenciasque el hombre puede cambiar si asume su responsabilidad. Tal posición deja de lado dos puntos importantes, entre otros, que no pueden ser puestos entre paréntesis. En primer lugar, cada hijo tiene un padre y una madre que han dado origen a su existencia. En segundo lugar, muchas veces una mujer decide abortar precisamente por las precisiones que recibe del hombre-padre.
Lo primero es una obviedad,pero parece ser olvidada en algunas discusiones. Ninguna mujer empieza a ser madre sin la intervención de un hombre, que empieza entonces a ser padre.
El padre tiene deberes hacia su hijo, aunque sólo fuera deberes morales; en muchos lugares, ojalá en todos, también tiene deberes económicos y jurídicos.

¿Qué derechos del padre del concebido pueden llegar a vulnerarse si no se permite suintervención en la regulación del aborto?
R//

¿Qué posibilidades jurídicas tiene el padre del que está por nacer de impedir el aborto consentido por la madre en el caso de malformaciones del concebido?


INTRODUCCIÓN AL DERECHO

1. ¿Está usted de acuerdo con la legalización de la droga?
R//
“No” me niego a pensar que una persona pueda aportar o siquiera le importen las personas menosfavorecidas cuando el mismo no se respeta.
Las drogas no contribuirían a una infancia desarrollada y al nacimiento de niños sanos y fuertes, pues muchos más niños serían producto de padres consumidores, esto para empezar, pues la droga aleja a los padres del contacto con los niños, habría mayor abandono y muchas más dificultades para que la primera infancia tuviera acceso a esta educación.

Sinembargo por el otro lado, aumentaría los gastos para darle tratamiento a aquellos que caigan, y si se legaliza serian mucho el costo de esos tratamientos, se pagarían con los impuestos que todos pagamos. No creo que la legalización de las drogas contribuya a que la educación segundaria y universitaria, en donde ya todos los alumnos podrán legalmente tener contacto con el consumo de las drogas.

2.¿Cuál sería su propuesta para tratar a un drogadicto?
R//
Personalmente intentaría con sutileza los siguientes pasos:

• No intentaría convencer a un adicto de que abandone el alcohol o las drogas, Mucho menos cuando está intoxicado/a.

• No le diría mentiras, es mejor enfrentar los hechos con honestidad.

• No lo calificaría de vicioso/a o de persona débil o sin fuerza de voluntad.

•No lo sobreprotegería, permitiría que se enfrente y arregle las consecuencias negativas de sus actos

• No lo amenazaría por algo que no va a cumplir o que solamente cumplirá de modo momentáneo.

• Procuraría no discutir ningún tema importante cuando se encuentre intoxicado/a.


3. ¿Es lo mismo la droga que el alcohol?
R//
Si por que el pedir que expliquen la exclusión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo ante la ley
  • ensayo de ley
  • Ensayo Ley
  • ensayo leyes
  • Ensayo ley 100 y ley 528
  • Ensayo correspondiente a las leyes de newton
  • Ensayo ley 54
  • Ensayo ley general de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS