Ensayo de lgs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

La rama de la Salud ha sido uno de los factores más importantes para el ser humano; sabemos que en nuestro país es de gran importancia que para llevar un control de diferentescosas que nos hace ser mejores personas, sentirnos de alguna forma mejor tanto física como socialmente, se deben de crear diferentes normas o leyes las cuales nos ayuden a saber qué es lo que debemos dehacer bien y qué es lo que no debemos hacer, para así poder llevar una mejor atención a la comunidad y evitar problemas que nos puedan llevar a ser castigados de alguna forma según la sanción quepremien estas leyes debido a el agravio que se haya cometido.
Como profesionistas hay una ley que nos rige, esta tiene como nombre la LEY GENERAL DE SALUD, es la cual se rigen todas las normaslegislativas para tener un control en el sector Salud, así como la protección del paciente en cual se está atendiendo. Como ya sabemos nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos nos marca queen el artículo 4to. es que todos los mexicanos tenemos derecho a la Salud, ya que esta es importante para nuestros habitantes mexicanos; nuestro deber como personal de Salud es saber ser, saberactuar y conocer lo que se le está haciendo al paciente y sus debidas atenciones con la ética que nos corresponde, ayudando a que no existan iatrogenias.
Él porque es el cual se debate la importancia dela Salud es porque es uno de los derechos más importantes para el mexicano, y no es cualquier derecho, sabemos que para poder vivir es necesaria una buena salud, y en caso de que esta ya estédeteriorada, llevar un adecuado tratamiento para la cura, o en caso de que ya no exista cura dar la debida atención al paciente hasta que llegue la hora de su muerte.
Los cuidados humanistas son los que másse deben de brindar hacia las personas que nos necesitan, debido a que aún no existe una adecuada atención por algunos trabajadores del sector Salud, y para que nuestros pacientes se lleguen a una...
tracking img