Ensayo de libro 1984

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL LIBRO “1984” DE GEORGE ORWELL
1a y 2da parte:
(Me enfoque en el tema del poder del “Gran hermano”)
Este libro “1984”, se basa en la manera de vivir de una sociedad controlada poruna Nación que se mete e impone la forma de actuar y pensar de cada una de las personas que la conforman. Tambien, te deja ver muy en claro que la máquina y el Estado han triunfado sobre el hombre, esdecir, que ahora el hombre queda en Segundo termino que se reflejo con la Revolucion Industrial. Desde siempre han existido en una sociedad distintos tipos de gobiernos controladores y dominantes.Tambien siempre han existido medios masivos de comunicación a favor y en contra de ese poder político, que han manejado la información de forma correcta e incorrecta, muy irregularmente.
Quienescontrolan el pais, osea los llamados gobernantes, buscan meterse cada vez mas en el modo de vida de su pueblo, para que esa gente sea lo más ignorante posible para que poder controlar más fácilmente; es poresto que en la mayoría de los países en vías de desarrollo se invierte poco dinero en la educación. Además, el hecho de dirigir una sociedad con ignorancia, permite que nadie se ponga en accion y encontra del poder para que de esa forma los que dirigen puedan ejecutar su forma de gobierno sin que nadie les reclame o cuestione en lo absoluto.
La solucion a este problema que se refleja en el libroy tambien lo vivimos en la vida real es que si los integrantes de la sociedad buscaran capacitarse y se informaran y educaran para ser mas cultos, conseguirian más herramientas para conocer yentender las politicas del gobierno en turno y poder tener bases y argumentos del porque rebelarse frente a un sistema que no les satisface las necesidades.
En cuanto al manejo de la información por partede los medios se puede decir que la prensa ya tiene muy mala fama frente a la sociedad, ya que difunden lo que les convie para cumplir con los convenios políticos y económicos que tienen, por lo que...
tracking img