ensayo de libro brujula baston y libro

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015


Brújula, bastón y lámpara: Ensayo “primer capítulo”

Este capítulo nos habla sobre los seres humanos, el arte, la religión, la cultura, la educación y la vida.

Estoy de acuerdo en que todos losseres humanos hacemos parte de un lugar, dependiendo si es en el cual nacimos o nos sentimos bien y seguros, en el que podemos decir que hacemos parte de este porque nos identificamos, resumiendotodo; a lo que estamos acostumbrados.
Los seres humanos somos y nos comportamos según este ecosistema al cual estamos acostumbrados, somos el resultado de nuestro acercamiento con la cultura y lanaturaleza de nuestro alrededor. Por esto es que creo las colombianas dicen ser tan bonitas y exóticas, ya que la flora y fauna colombiana es muy diversa y única en el mundo; con este ejemplo podemos notarque somos nuestro alrededor.
Todo ser humanos tiene una religión o una creencia y es parte de un cultura artística, en la cual sostienen sus pensamientos, acciones y creencias. [“la cultura, es elconjunto de estrategias que a lo largo de nuestra existencia hemos desarrollado los integrantes de la especie humana, para relacionarnos material y simbólicamente con el entorno y sus dinámicas”(libro brújula, bastón y lámpara)].
El sistema educativo actual, consiste en aportar información a pequeñas mentes para enriquecerlas y darles un mejor futuro como profesionales. Pero este método aleja alas persona de ser personas, porque solo inculcan conocimiento, hechos históricos, personas importantes que cambiaron a el mundo, problemas de cálculo y matemáticas, fórmulas para pasar exámenes y norealmente lo que importa que es educar buenas personas, con buenos corazones y buenos cerebros, humildes, pacíficos, amorosos, respetuosos, disciplinados, dedicados y entre otros muchos principioscaracterísticos de una persona íntegra. Sin descalificar la capacidad intelectual que una clase y una persona dispuesta a entregar su conocimiento quede atrás, porque claro se necesita conocimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro brujula baston y lampara
  • Resumen de capitulo 5 de libro brujula,baston y lampara
  • Ensayo del libro por que a mi
  • ensayo de libro
  • Libros ensayos
  • ensayos y libros
  • Ensayo de Libro
  • Ensayo libro "Yo antes de Ti"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS