Ensayo de libro four season

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Four Season

Vianny Marín Marcos

24 de Febrero 2011

Mtra. Patricia Mirelles

Four Seasons
Una historia Empresarial
5 estrellas
Introducción

Este libro nos enseña la actitud que se debe de tener ante un negocio, como es la importancia de crecer para obtener un patrimonio a lo largo de tu vida y que este funcione de la mejor manera.

Es unahistoria que da a conocer como la cadena Four Seasons se convierte en una de las más prestigiadas, reconocidas y respetadas del mundo.

El autor nos hace ver aspectos muy importantes tales como:

• El cliente es primero que todo.

• Los empleados son los dueños de la empresa.

• Tener una cultura radicada.

• Y excelencia al máximo nivel.

Se sabe con plenitud todo loque ofrece un Hotel de 5 estrellas se dan las bases necesarias para tener un concepto amplio de la Hotelería.
La experiencia adquirida con este proyecto dará un conocimiento más amplio que se podrá emplear en un futuro en la administración de un establecimiento.

Desarrollo

Four Seasons es uno de los hoteles más prestigiosos y exclusivo que cuenta con impecables y modernas instalaciones conuna calidad de servicio caracterizada con los Hoteles Four Seasons.

Su estilo arquitectónico es Mexicano, europeo y esta decorado con obras de arte originales y acabados de mármol.

Isadore, fundador de Four Season, siempre ha sido un soñador arquitecto que nos relata una compañía Canadiense que con un par de años de haberse graduado fundo en la ciudad de Toronto en 1961.

Esta empresatiene como misión ser reconocidos como la compañía operadora del mejor hotel en caca lugar sonde están representados.

Como filosofía su activo es más importante y la clave de su éxito es su gente.

Existen algunos Factores de Influencia que son importantes para la determinación del tipo de hotel algunos de estos factores son:

• Factores Culturales

1. Cultura

El Hotel estaenfoca a los clientes viajeros con cualquier tipo de creencias, religión y cultura.

En los hoteles se ofrecen un experiencia de cultura mexicana y se ofrecen productos mexicanos, se habla inglés y español para la comunicación con el cliente.

2. Clase social

El hotel abre las puertas para todo tipo de persona, pero el grupo en específico al que esta enfocado es a las personas denivel socioeconómico alto y medio-alto ya que las tarifas del hotel están altas para otro tipo de categorías.

• Factores Personales:

1. Edad

Se aceptan huéspedes de todas edades, el mercado al cual está enfocado son empresarios, por lo que significa que hay una edad promedio de 40 a 60 años.

2. Nivel socioeconómico

El hotel abre las puertas para todo tipo depersona, pero el grupo en específico al que esta enfocado es a las personas de nivel socioeconómico alto y medio-alto ya que las tarifas del hotel están altas para otro tipo de categorías.

3. Ocupación

Empresarios que viajan a México por motivo de negocios.

4. Sexo

Hombres o mujeres.

5. Personalidad

Serios, hombres de negocios.

Estos son alguno de los aspectosque hacen diferenciarse de la exitosa cadena Four Season.

A continuación mencionaremos algunos datos que son muy importantes para el rubro de la hotelería tales como la calidad Hotelera, todo lo que se mencionara en este ensayo será relacionado al Hotel Four Season y a el rubro de 5 estrellas.

Calidad Hotelera

Calidad

Es lo que se dice que el producto o servicio que nosotrosadquiramos satisfaga las expectativas del consumidor, es decir que aquel servicio o producto funcione tal como el cliente quiera.

Es una herramienta para una propiedad inseparable de cualquier cosa que permite que sea comparada con cualquiera de su misma especie.

Todo dependerá del nivel de satisfacción o conformidad del cliente ante el producto y o servicio,

La calidad es el resultado de un...
tracking img