Ensayo de libro juegos del hambre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEGOS DEL HAMBRE
INTRODUCCIÓN:
ESTE ENSAYO VA A TRATAR SOBRE LA PELÍCULA DE JUEGOS DEL HAMBRE A CONTINUACIÓN LE HABLARE SOBRE LA PELÍCULA LA TRAMA Y DE LO QUE SE TRATA. LA PELÍCULA TRATA SOBREUNA FECHA FUTURA NO INDICADA, EN LA NACIÓN DE PANEM LO QUE ALGUNA VEZ FUE CONOCIDO COMO AMÉRICA DEL NORTE. DEBIDO A UNA REVOLUCIÓN FALLIDA DE LOS DISTRITOS DE PANEM SE HICIERON UNOS “JUEGOS”, COMO UNARIFA QUE SE LLEVA A CABO PARA ELEGIR UN CHICO Y UNA CHICA, CON EDADES ENTRE 12-18, DE CADA DISTRITO A PARTICIPAR EN LOS JUEGOS DEL HAMBRE, UNA COMPETICIÓN EN LA QUE CADA “TRIBUTO” DEBE DE LUCHAR HASTAMORIR CONTRA LOS DEMÁS TRIBUTOS, HASTA Q SOLO QUEDE UNO. EL GANADOR RECIBE EL HONOR, REGALOS, Y SUFICIENTE COMIDA Y SUMINISTROS PARA NO PREOCUPARSE POR NADA NUNCA MÁS. TODO ESTO LO HACEN PORQUE ES UNRECORDATORIO ANUAL PARA LOS 12 DISTRITOS, DE LA AUTORIDAD DEL CAPITOLIO, Y EL CASTIGO POR SU REBELIÓN HACE MÁS DE 70 AÑOS.
DESARROLLO:
LA HISTORIA PRINCIPALMENTE TRATA DE QUE EN EL DISTRITO 12 DEPANEM UNA CHICA CON DIECISÉIS AÑOS, LLAMADA KATNISS EVERDEEN, QUE SE OCUPA DE SU MADRE Y SU HERMANA PRIMROSE QUE ELLA LA LLAMA "PRIM" , YA QUE SU PADRE MURIÓ EN UN ACCIDENTE EN UN MINA CUANDO ELLATENÍA 11 AÑOS. CADA AÑO, DESDE QUE TENÍA 12 AÑOS, EL NOMBRE DE KATNISS SE PONÍA EN LA COSECHA MÁS DE UNA VEZ. A CAMBIO DE TOMAR EL RIESGO ANUALMENTE, RECIBE TESELAS EXTRA QUE SON CEREALES Y ACEITE PARA SUFAMILIA. ADEMÁS, KATNISS CAZA ILEGALMENTE ALIMENTOS FUERA DE LAS VALLAS DEL DISTRITO 12 CON SU AMIGO GALE , CUYO PADRE MURIÓ EN EL MISMO ACCIDENTE DE LA MINA AL IGUAL QUE EL PADRE DE KATNISS.
“PRIM”ACABABA DE CUMPLIR LOS 12 AÑOS Y TIENE SU NOMBRE COLOCADO EN LA COSECHA POR PRIMERA VEZ SOLAMENTE UNA VEZ Y PARA SORPRESA DE KATNISS ES ELEGIDA INESPERADAMENTE. KATNISS DESESPERADA SE OFRECEVOLUNTARIA PARA SUSTITUIR A SU HERMANA EN LOS JUEGOS. ELLA LUCHA CONTRA LOS OTROS TRIBUTOS, INCLUIDOS LOS "PROFESIONALES" QUE HAN ESTADO ENTRENANDO PARA LOS JUEGOS ILEGALMENTE TODA SU VIDA, ASÍ COMO PEETA...
tracking img