Ensayo de libro mexico mutilado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA OBRA.
Este libro habla de los crímenes políticos que se han realizado a lo largo de la historia en México, conspiraciones, esa lucha en las altas esferas del poder, como el crimen que se comete en contra de Álvaro Obregón.Se especifica los acontecimientos mas importantes a lo largo de la historia, menciona a Evaristo Mújica un señor el cual vivió todos los acontecimientos y losvivió en carne propia con todo lo que me menciono me llegaron muchas ideas a la mente y pensé en editar este libro para que cada uno de los mexicanos sepan con detalle cada uno de los hechos importantes a lo largo de la historia de este país.
Tengo la certeza de describir la muerte de Álvaro Obregón que más tarde entenderán porque les menciono todo esto también menciona el aspecto de la iglesia enla época en la cual había muchos problemas por las inconformidades de los mexicanos.
Este libro es muy interesante porque trata de trasmitirnos un mensaje el cual es tratar de cambiar el futuro de este país, que tratar de acabar con toda la corrupción que existe en la política.Habla mucho de la religión en especial la católica, menciona todos los problemas que se habían generado hace tiempo porlos sacerdotes y curas, los cuales estaban muy involucrados en asesinatos.
El padre Miguel Agustín por ejemplo era sacerdote, y el proporciona el dinero o recursos económicos para comprar los componentes para los explosivos .Explica que gracias a la corrupción siempre trataron de matar a Obregón buscaron muchísimas maneras de perjudicarlo hasta lograrlo este libro menciona con detalle todos losproblemas en esa época y como dice en una parte…Nosotros nos quejamos de la forma en la que vivimos, que si en verdad no es la mejor pero mínimo no hay guerra y tantas cosas así como las había antes.
Siendo presidente electo, Álvaro Obregón fue asesinado a tiros por José de León Toral, pero la autopsia encontró en el cadáver 13 orificios de entrada y 6 de salida de balas de distintos calibres, yconcluyo que o el tirador uso seis pistolas o hubo seis tiradores. Para colmo, los posibles testigos de los hechos fueron muriendo, también asesinados o en circunstancias extrañas, pocos meses después de aquel terrible 7 de julio de 1928. La lista de sospechosos de tanta desgracia y vergüenza nacional incluye al presidente Plutarco Elías Calles, al fundador de la CROM, Luis N. Morones, a larenombrada madre Conchita y a una serie de oscuros personajes encumbrados en el clero de México. Estos datos, desde luego, fueron ocultados cuidadosamente durante ochenta años y por fin salen a la luz en esta novela histórica y reveladora, respaldada por una investigación minuciosa y plena de acción e intriga, incluso de amor.

Narra muy al estilo de novela, con ese toque de suspenso, intriga, enredos,traiciones y la búsqueda del poder habla de los tantos crímenes políticos que se han realizado a lo largo de la historia en México, conspiraciones, esa interminable lucha en las altas esferas del poder, como el crimen que se comete en contra de Álvaro Obregón. Novela aborda el México de los años de 1913 a 1928, período en el que fueron acribillados tres presidentes de la República:Madero, Carranza, Serrano y Villa. “eran sexenios imperiales, sexenios tiránicos que dejaron un saldo de 50 millones de mexicanos en la miseria. En México Acribillado los acontecimientos más importantes a lo largo de la historia, menciona a Evaristo Mújica un señor el cual vivió todos los acontecimientos y los vivió en carne. Menciona que en aquella época existían muchos problemas e inconformidades delos mexicanos con la iglesia.
La trama de este libro es muy interesante ya que trata de trasmitirnos un mensaje el cual es tratar de cambiar el futuro de este país, y acabar con toda la corrupción que existe en la política.
El autor menciona la importancia de la religión en especial la católica, en la política de aquella época hace una, mención de todos los problemas que se...
tracking img