Ensayo De Libro Volar Sobre El Pantano

Páginas: 18 (4268 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD ETAC

MATERIA: ESTADÍSTICA

TEMA: ENSAYO DE LIBRO “VOLAR SOBRE EL PANTANO”


INTRODUCCIÓN
El análisis de una obra literaria se conforma bajo una estructura del ensayo la cual es sumamente flexible, ya que toda sistematización es ajena a su propósito esencial, que es deleitar mediante la exposición de un punto de vista que no pretende agotar un tema, como sí haría (ysistemáticamente) el género literario meramente expositivo del tratado; por eso estas indicaciones son meramente orientativas.
De tal manera que este análisis solo contiene un punto de vista particular de dicha obra presentando cada una de sus capítulos con un breve resumen aunado a lo esencial de la obra.
La obra se escribió en la época de los noventa, en el siglo XX, en e el año de 1995. En esostiempos existía mucha delincuencia, el país estaba decaído por la crisis económica. Surgían cada vez más problemas, la sociedad en aquellos tiempos carecía de mayor educación, México sufría una crisis financiera, pero el año siguiente ya se mejoraba. Viendo que en nuestra sociedad los problemas cada vez aquejan a mucha más gente, el autor comenzó a analizar el problema y a escribir este libro parapoder ayudar a la gente, ya que muchos no tienen el valor de ir a un centro de ayuda, tal ves leer este libro sea un primer paso para la solución de sus problemas, La corriente literaria de “Volar Sobre el Pantano” es el Vanguardismo, su género de la novela es narrativo y su especie literaria es la novela.

Carlos Cuauhtémoc Sánchez es un escritor mexicano (México, 1964). Licenciado en Ingenieríay catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para Latinoamérica y reconocido como uno de los filósofos más autorizados de la superación y el liderazgo. Para sus detractores, sin embargo, es sólo otro escritor de libros de autoayuda, un moralista conservador cuyoéxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedad moderna.

Sus libros han alcanzado las listas de los best sellers dentro de la literatura latinoamericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués.

A raíz de su popularidad, Carlos ha sido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área deformación humana. Obtuvo el premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México. Ha impartido también conferencias en los numerosos auditorios del mundo hispano.

DESARROLLO DEL LIBRO

CAPÍTULO 1 - LA SOLEDAD: Comienza cuando Zahid le pide a Lizbeth que le cuente suhistoria. Ella le relata que cundo estaba en su casa llegó su papá y lo llevó a un lugar donde se encontraban un grupo de drogadictos y entre ellos se encontraba Martín el novio de Lizbeth. Regresan a su casa, es donde ella le cuenta que está embarazada. Todos le dan la espalda y la dejan sola.

CAPÍTULO 2 - LEY DE ADVERTENCIA: Aquí es donde Zahid le muestra la carta que le había enviado su hermanaAlma. En la carta se relata que Alma está desesperada por ayuda. Zahid y Lizbeth deciden realizar el viaje a la ciudad para buscar a Alma. Llegan al aeropuerto, pero el avión ya había salido. Deciden continuar el viaje en un Taxi- aéreo.

CAPÍTULO 3 - CORRUPCIÓN GRADUAL: Ya en el taxi Zahid comienza a relatar su historia. Zahid estaba con unos amigos en un equipo de fútbol, pero luego de quecambiaran el entrenador por uno más rudo, varios desertaron. Los que desertaron o la llamada”pandilla” molestaban a los que quedaban, entre ellos estaban Zahid y Joel, su mejor amigo. En una, rechazan su ataque verbal y físico, le cuentan al entrenador esperando felicitaciones, pero en cambio reciben castigo haciendo ejercicios por haber llegado tarde.

Zahid se mete a la pandilla esperando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Libro Volando Sobre El Pantano
  • Volar Sobre El Pantano Ensayo
  • Volar sobre el pantano ensayo
  • Ensayo Volar Sobre El Pantano
  • Ensayo Volar Sobre El Pantano
  • Ensayo volar sobre el pantano
  • Resumen del libro volar sobre el pantano
  • Ensayo libro volar sobre el pantano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS