Ensayo de libro a la carga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del libro “A La Carga”
¡Gung Ho!.

Autor: Yefer Bastidas
Venezuela 2010

Ensayo del libro “A La Carga”
¡Gung Ho!.
“Cómo aprovechar al máximo el potencial de las personas en su empresa”El éxito o fracaso de las organizaciones depende en la mayoría de los casos de los individuos que la integran, en el libro “A la carga” nos muestra ambos lados de la moneda, muchos departamentoscon trabajadores improductivos y completamente desmotivados, de manera contrastante existía uno donde reinaba la armonía, el trabajo en equipo y con un nivel elevado de productividad. Estedepartamento estaba bajo la responsabilidad de un hombre de origen indígena llamado Andy el cual ponía en práctica las enseñanzas de su abuelo, también un nativo americano con mucha sabiduría.
Esta empresaiba directo al fracaso por el inminente cierre de sus operaciones. La narración inicia cuando uno de los directivos llamado Morris decide contratar a un nuevo gerente llamada Peggy Sinclair, para laplanta de Walton, ella una ejecutiva con preparación académica pero sin experiencia operativa para manejar una planta, esta no tarda en enterarse sobre la situación real de la empresa, lo que generaen ella una gran preocupación e incertidumbre por no saber cómo sacar la empresa adelante y mucho menos con el equipo de gerentes que formaban la empresa. Hundida dentro de su preocupación decidecaminar y llega a un parque donde conoce a Andy de forma casual, el cual le muestra una forma de salvar a la empresa pero requiere de un cambio radical en tos los trabajadores a través de lo que llamabaestado Gung Ho.
Peggy se mostró preocupada porque el éxito de su labor dependía de algo que le decía un completo desconocido que encontró en el parque. Posteriormente Andy le mostraría las tresrevelaciones que habían conducido a su departamento hacia el éxito. El relato se basa principalmente en cómo Andy enseña a Peggy sobre la técnica Gung Ho, la cual consiste en tres cosas esenciales:
“El...
tracking img