Ensayo De Libro

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015


Universidad de Ixtlahuaca CUI


ADMINISTRCIÓN
Lectura del libro “El Club de la Salamandra”


Alumno: Miguel Ángel Mejía Ballina

Catedrático: Dr. Ealan Orozco



Séptimo semestre Grupo A


Ciclo escolar
Febrero - Junio 2015

El Club de la Salamandra

El libro nos cuenta una historia de ciencia ficción protagonizada por Rudolph Green, un joven huérfano poliglota que es traductoren la universidad. Pese a que su padre fue un famoso explorador, Rudolph tiene una vida ordinaria, pero esto cambia cuando un editor de un periódico sensacionalista lo visita para traducir un misterioso mensaje encontrado en una lata. Así comienza la historia principal que narra este joven.

En lo personal la historia en si es buena a pesar de que al principio es poco descriptiva de lascircunstancias y el ambiente, en primera estancia entretiene un poco ya que mantiene un ligero suspenso de lo que significa el mensaje que el editor le hace llegar al joven Rudolph, sobre de quien lo escribió, para qué y para quién va dirigido.

Eso mismo es lo que al protagonista lo enfrasca en la aventura más grande de su vida, como él lo describe. Es un relato que envuelve muy lentamente y teniendola disponibilidad necesaria es capaz de hacer volar la imaginación de niños y adultos, pero para que esta historia se convirtiera en algo excelente opino que se tendría que mejorar en el aspecto descriptivo como ya lo he mencionado antes. Lo que quiero decir es que, como es un libro que va un poco más dirigido a los niños, les tiene que hacer volar su imaginación, tiene que seducirlos con todaslas posibilidades que abarca una historia de ciencia ficción como esta, y no ser tan simple ya que eso le quita la emoción y en ciertas partes uno puede perder el interés de seguir leyéndolo y estoy seguro que el público infantil es un poco más exigente en este aspecto. Sin embargo no todo es así.

Su llegada a Roma, después de tanto ahorrar y vender sus pertenencias, da un excelente toque deaventura ya que viéndolo en forma personal a cualquier niño y a muchos adultos nos gustaría alguna vez tomar las riendas de nuestra vida y enfrascarse en un viaje al lugar más deseado por nosotros, con la ventaja de que no hay nada que perder pero mucho que conocer, es una buena parte de la historia donde hace al protagonista más responsable y deja la comodidad de lo cotidiano, lo cual es un buenejemplo para los jóvenes lectores sobre la responsabilidad y la autodidaxia.

También en Roma es cuando por fin se encuentra con otros personajes importantes para la trama principal que son los autonombrados “anticientíficos”; Salvatore, Genovevo, los gemelos Lulli y a Graziella Cavali que es el segundo personaje más importante de esta historia. Ahí lo enteran de lo que es la anticiencia y de lasmaterias que estudia, lo ponen al tanto de sus conocimientos y le explican lo que el mensaje, que lo llevó hasta ahí, significa, también le hacen saber sobre sus más grandes enemigos a los que llaman los otros, los científicos, las personas que Rudolph más admira de un momento a otro de convierten en los malos de la historia.

Ya sabiendo lo que significaba ese mensaje tan misterioso y creyéndoseanticientífico en toda la extensión de la palabra, Rudolph decide apoyarlos en el proyecto de rescatar al matrimonio Cavali.

Es asi como llegan a Francia en busca de recursos para la construcción de la nave ovológica como ellos la nombraban. Otra cosa que no me gustó de la historia es como se aprovechan de la inmadurez e inocencia de Pippo, ya que para lograr financiar su rescate lo explotan lomás que pueden de dinero; y valla, obviamente uno lee cosas más graves y menos ejemplares que ésta en otros libros, pero me preocupa el ejemplo que este puede dar al público infantil (aprovecharse de los buenos para lograr cometidos), dicho de otra manera que el fin justifica los medios. Tal vez muchos lo toman a la ligera pero los libros nos enseñan muchas cosas y en esta no hay moraleja sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de libro
  • Libros ensayos
  • ensayos y libros
  • Ensayo de Libro
  • Ensayo libro "Yo antes de Ti"
  • ENSAYO LIBRE
  • Ensayo libre
  • Ensayo Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS