Ensayo De Liderazgo En Equipos De Trabajo

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
ENSAYO DE LIDERAZGO EN EQUIPOS DE TRABAJO

DE

YiYi

CIUDAD DE MEDELLÍN


Ensayo
En la vida hay miles de formas de trabajar y de jugar roles, pero hay uno muy importante que es el delliderazgo dentro de un equipo de trabajo, pero antes de adentrarnos en este tema, se debe hacer la aclaración de que un equipo de trabajo no es lo mismo que un grupo de trabajo.
Un grupo de trabajo es:Grupo de trabajo es un conjunto de personas que realizan dentro de una organización una labor similar.
Suelen estar próximas físicamente, tienen un mismo jefe, realizan el mismo tipo de trabajo peroson autónomos, no dependen del trabajo de sus compañeros: cada uno realiza su trabajo y responde individualmente del mismo.
Un equipo de trabajo es:
El equipo se refiere a un conjunto de personasinterrelacionadas que se van a organizar para llevar a cabo una determinada tarea, en el cual cada uno de los integrantes depende del trabajo de los demás compañeros.
Ya que los conceptos son claroscabe preguntar ¿Cómo se puede pasar de ser un grupo de trabajo a un equipo de trabajo?; y es muy sencillos, cuando se es un equipo de trabajo, ya no existe un jefe, sino un líder que a la misma vez es uncompañero más, ya dejas de ser un ser individual, para depender del equipo y rendir más en la tarea que haces para lograr el objetivo planteado.
Pero pasar de un grupo de trabajo a un equipo detrabajo no es simple, porque se debe tener en cuenta la empatía que hay entre las personas, ya que si alguna no desea convivir o establecer relaciones estables con los demás compañeros, eso daña laconvivencia y como tal daña el equipo, para volverse de nuevo en un grupo o un equipo incompleto.
Para que un grupo de trabajo se vuelva un equipo de trabajo debe de cumplir algunos requisitosimprescindibles:
1. Aunque es cierto que no existe un número ideal en su composición es importante que los miembros reconozcan que se necesitan los unos a los otros y que sin esa necesidad que tienen los unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Liderazgo En Equipos De Trabajo
  • ENSAYO LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO
  • Ensayo Liderazgo En Equipo De Trabajo
  • Liderazgo en equipo de trabajos
  • LIDERAZGO Y EQUIPO DE TRABAJO
  • liderazgo y el trabajo en equipo
  • Liderazgo Y Trabajo En Equipo
  • LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS