Ensayo de liderazgo integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo #3 – Liderazgo integral 11 de marzo de 2012
Isabel García – C.I: 21.649.144

“La diferencia entre un líder y un administrador es queeste último busca la estabilidad, mientras que el líder genera cambios organizacionales que propicien la competitividad y el rendimiento de la inversión”.- W. Bennis
Un líder integralse manifiesta cuando el ser humano ha podido unir sus pedazos, ser ético consigo mismo, basado en principios, compromiso y amor incondicional. “Ética”, es la palabra más precisa paradefinirlo.
Hablar de “Liderazgo Integral” es hacer referencia al desarrollo del ser humano en su completitud. Desde luego, el Líder Integral se expresa con sus comportamientos en la vidacotidiana, tanto en lo personal, como en lo organizacional y social, siendo un genuino gestor de transformación para el logro de un mundo más coherente. El liderazgo integral finalmentepuede ser una combinación acertada entre la mano estricta de un jefe y el direccionamiento del líder.
El ser humano es integral por naturaleza. La vida y las relaciones con el mundo vanfragmentando su ser, su esencia. Nacemos íntegros y el mundo se ha encargado de desintegrarnos, de hacernos perder la sincronía entre el pensar, el sentir y el actuar.
Los seres humanosfuimos formados y motivados esencialmente para estudiar y trabajar. Este período repetido de generación en generación, ha derivado una enorme necesidad de realización, liderazgo ybienestar personal más allá de nuestras acciones de desarrollo profesional. Las organizaciones y las empresas, deben apoyar y motivar a sus colaboradores en el desarrollo de habilidades ycompetencias de Liderazgo que les permitan establecer en su interior una mayor visión y una cultura de cambio, excelencia y realización, que es sin duda lo que el país y el mundo necesitan.
tracking img