Ensayo de liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivoque impulsan a las personas a realizar acciones y tener la voluntad y el interés para realizarlo.
De esta manera, se puede decir que la motivación es clave fundamental que impulsa a una persona a realizar ya sea una actividad o una meta planteada que vaestrechamente ligado con el esfuerzo, la voluntad y el interés. Ya que la motivación engloba la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal o laboral claro que la motivación se da en aquella persona que se encuentra motiva.
En ente ensayo encontraras los diferentes tipos de motivaciones que existen, estas motivaciones son de diferentes autores solo que cada uno define lamotivación a su manera pero en realidad nos conlleva a entender que tienen el mismo objetivo para que las personas sean motivadas y sean capases de realizar cualquier tipo de actividad sin complicación algunay como ser capaces de vivir felices ante la vida.
*CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER*
Entendemos al líder por las siguientes características.
Sino que cada grupo considera líder al quesobresalga en algo que le interesa, o más brillante.
Mejor organizador, el que posee más tacto, el que sea más agresivo, más santo o más bondadoso.
Cada grupo elabora su prototipo ideal y por lo tanto no puede haber un ideal único para todos los grupos. d) En cuarto lugar. El líder debe organizar, vigilar, dirigir o simplemente motivar al grupo a determinadas acciones oinacciones según sea la necesidad que se tenga. Estas cuatro cualidades del líder, son llamadas también carisma.
Por último, otra exigencia que se presenta al líder es la de tener la oportunidad de ocupar ese rol en el grupo, si no se presenta dicha posibilidad, nunca podrá demostrar su capacidad de líder.
"La motivación refleja el deseo de una persona de llenar ciertasnecesidades. Puesto que la naturaleza y fuerza de las necesidades específicas es una cuestión muy individual, es obvio que no vamos a encontrar ninguna guía ni métodos universales para motivar a la gente"
{draw:frame}
Una de las necesidades que como seres humanos podemos experimentar desde el momento en que tomamos conciencia del YO individual y de la realidad que nos envuelve, es tratar decomprender la naturaleza de las emociones, su relación con el pensamiento racional y el modo en que ambas dimensiones interactúan y condicionan nuestros actos. Una vez hemos actuado y constatado las consecuencias de nuestro proceder, posiblemente nos preguntemos los motivos por los cuales hemos actuado de tal modo y si había otras alternativas posibles que hubieran arrojado otros resultados.
Elcomportamiento humano es un proceso complejo, difícil de comprender hasta por los especialistas en psicología o psiquiatría, hasta el extremo de que, en ocasiones, nos resulta imposible entender y justificar ciertos actos. Ante ciertos comportamientos no podemos dejar de preguntarnos, en ocasiones, por los motivos que animaron al individuo a actuar de un modo determinado. Pero, dejando de lado losactos ajenos, tenemos ante nosotros una empresa de dimensiones impredecibles y que puede llevarnos toda una vida completar. Me refiero al misterio de nuestra propia vida.
La motivación puede incluir en sí tanto los impulsos consientes como los inconscientes, de este modo, es posible, a partir de la psicología, hacer referencia de las motivaciones primarias y secundarias. Las primeras sonaquellas que guardan relación con la satisfacción de las necesidades humanas básicas como lo son el comer, el respirar, el beber, entre otras. Por otra parte, las motivaciones de carácter secundario son aquellas que satisfacen necesidades de orden social, tal como es el caso del afecto o el logro. Como es de suponer, es requerimiento poder lograr la satisfacción de las motivaciones primarias a fin de...
tracking img